
Con la gente de pié, aplaudiendo a rabiar, con el público de Ayacucho pidiendo y exigiendo (merecidamente) que el año venidero por la gran respuesta que se tuvo y por el nivel organizativo, Ayacucho sea la sede del Premio Coronación, concluyó este Domingo una exitosísima 4ª edición del Rally Mar y Sierras, que dejó a propios y extraños perplejos por la cantidad de público que acompañó a la vera de los caminos como también en el inmaculado Súper Especial en Espejo que resultó de primerísimo nivel.
En lo competitivo, el piloto del Mitsubishi Nº1 y ex TC, Ariel Robbiani junto a Jorge Decibe, lograron revertir lo hecho el Sábado donde quedaron segundos y este Domingo, aceleraron más que Federico Devoto que parecía que se quedaba con la prueba y se subieron a lo más alto del podio además de llevarse el premio en homenaje al recordado piloto de T.C, Oscar “Cacho” Cordonnier, premio que fue entregado por “Maceca”, la señora del legendario piloto ayacuchense.
Como lo expresa el sitio web oficial, fue “Un gran comienzo de etapa (para Robbiani), bajando en 12 segundos, su mejor pasada de ayer por el tramo Escuela 8, fue fundamental para este comienzo del piloto de Chillar, que posteriormente se quedara con las seis especiales del día y llevarse, la tercera victoria de forma consecutiva, cuarta del año y ahora ser el nuevo líder del certamen, en la clase mayor, antes de la competencia que se disputará en General Madariaga, que tendrá la particularidad de ser fecha doble. Devoto, lo escoltó, en otra carrera vibrante entre los máximos candidatos al título, que no se dieron tregua y nunca estuvieron separados por más de 9 segundos, sea quien sea el puntero. Con su Renault Clio Maxi Rally, Horacio Heiland quedó en la tercera ubicación, subiendo por cuarta vez al podio de premiación, esta temporada.
En la clase N4 Light, Cristian Castelo selló su tercer triunfo del año y sacar una muy buena diferencia en el certamen, para ir en busca del título en la tercera clase diferente. Eduardo Lonati, fue su escolta, quedando muy conforme con el funcionamiento de su Subaru.
El piloto linqueño, Silvio Huzman fue el ganador en una clase Junior, que tuvo muchas bajas en los últimos kilómetros de la carrera.
En la clase A, Paulo Soria logró el merecido triunfo, que se le venía negando en las últimas carreras, cuando lideraba, hasta que algún problema mecánico lo dejaba afuera o retrasaba. Esta vez, dominó de punta a punta, y de manera categórica se quedó con el triunfo. El santafesino Luciano Bollati, lo escoltó, en su segunda participación en el Mar y Sierras. Juan Soria, quedó en la tercera ubicación, luego de superar problemas en la caja de velocidades, durante la primera parte de la jornada. Marcelo Najera, fue el mejor entre los participantes de la Copa Clase A histórica
Otro que quebró la mala racha, fue Juan Pablo Zarkovich, que además se tomó revancha en la fecha ayacuchense, lugar donde en la edición pasada, se quedó a 300 metros de la meta, cuando encabezaba las posiciones. Esta vez, como Soria, también dominó de principio a fin, para volver al triunfo en la A Light. Bruno Carcano, quedó en la segunda ubicación, lo que le permite despegarse en lo más alto de la tabla de puntajes anual.
Carlos Murrone, a bordo de su Audi A3, se llevó el total de puntos en juego, dentro de la clase R3T.
Pablo Carcano, obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la divisional N3. Una carrera muy especial para él, ya que desarrolla su actividad laboral en la ciudad anfitriona de la fecha. Lo escoltaron, Sergio Arenas, en la segunda posición, otro piloto que se despega en lo más alto de la tabla de la clase y Anibal Mendiburo, en la tercera, luego de dos abandonos consecutivos, desde su regreso a la categoría.
Pedro Ochoa sigue su buena cosecha este año y desde Ayacucho, se retiró con el trofeo mayor de la N2, luego de superar durante la jornada de este domingo a Mario Llinas, que ayer había ganado la etapa inicial y hoy finalizó en la segunda ubicación. Roberto Isidro, fue tercero, completando otra gran labor, en un año donde el balance le da muy positivo.
En la N1, Mariano Sobre ganó su tercera competencia, en este 2016. El pampeano tuvo, ayer, una etapa con problemas y hoy salió en busca de la recuperación, logrando llegar al tope de la clasificación, superando a Edgardo Rincón por 50.5 y a Sebastián Minasso por 2:13.2, aunque cabe destacar que la clasificación de la clase quedó en suspenso, a tratarse durante la semana en la Federación de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras.
Agustín Figliuolo fue otro de los pilotos que dominó su clase durante el fin de semana, aunque a diferencia de otros que lo hicieron de punta a punta, él comenzó ganando, luego bajó al tercer lugar, y promediando la etapa inicial, logró recuperarlo para llevarse la victoria. El suarense, Juan Arroquy, tuvo su rápida revancha, de la salida del camino que lo privó del triunfo en Azul, y en esta cita, quedó en el segundo lugar. Para culminar con las celebraciones del público ayacuchense, el local, Jerónimo Vitral, ocupó la tercera ubicación y tuvo su merecido festejo en el anfiteatro municipal, recibiendo además la Copa Jerónimo Lupiano, al mejor piloto de Ayacucho clasificado.
Pasó el Rally Mar y Sierras en Ayacucho, una competencia que será recordada ya que eleva el nivel de la vara a sortear no solo para Ayacucho sino para cualquier ciudad que quiera y desee organizar un gran Rally. Los pilotos así lo dijeron, los organizadores acostumbrados a ver Rally también lo enfatizaron, y el público de Ayacucho le dio guiño a una actividad que excede largamente lo deportivo y que ya se ha convertido en un profundo orgullo para cada ayacuchense.


Comentarios