El pueblo de Ayacucho junto a la Memoria, la Verdad y la Justicia

Este Martes 24 por la mañana en la Explanada Municipal, se concretó el acto por el Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia, recordando aquel 24 de Marzo de 1976 que fue sin dudas uno de los días más oscuros y nefastos de la historia Argentina, fecha en la que se inició el Golpe Militar. Y no fue un acto más el desarrollado en Ayacucho ya que fue el primero sin la presencia física de la Abuela de Plaza de Mayo, Angélica Chimeno de Bauer. Distintas actividades se realizan en Ayacucho en adhesión a la fecha.

Inicialmente, el Dr. Marco Santilli, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de Ayacucho leyó un documento en donde se hizo un repaso sobre lo que fueron aquellos años y todo lo posterior para luego darle paso a jóvenes del Centro Cultural Juventud Unida que no solo invitaron a la comunidad al evento que realizarán hoy Martes a las 16 horas fuera del lugar, en calle 25 de Mayo, con bandas locales, videos y demás propuestas además de también dar lectura a una interesante reflexión.

El cierre estuvo a cargo del Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Volonté, quien siempre con su claridad conceptual dio su punto de vista sobre la fecha que se conmemora como también no faltó de recordar a Angélica sobre quien dijo “estoy seguro que seguirá estando entre nosotros”

Es de mencionar que sobre el Hall de la Intendencia, se encontraban para ser observadas las 280 actas firmadas por el gobierno de facto entre el 24 de Marzo de 1976 y Noviembre de 1983, días antes del regreso a la Democracia del gobierno de Raúl Alfonsín. Esas actas, vale señalar, fueron traídas a Ayacucho por el Ministro de Defensa de la Nación no hace mucho tiempo en un acto que se llevó a cabo en el Salón Libertador General San Martín.

Dentro de las autoridades presentes que contó el acto estuvieron el Intendente Pablo Zubiaurre, el Presidente del Concejo, Eduardo Volonté; concejales, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, y familiares de Angélica Chimeno de Bauer.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*