El proyecto de Ordenanza de la oposición sobre el glifosato pasó a Comisión

El proyecto de Ordenanza realizado por el bloque opositor Frente para la Victoria – PJ, pasó a las Comisiones de Salud y Legislación para su estudio, más allá que se dieron cita en la sesión del Concejo Deliberante, un grupo de vecinos que mostrando pancartas recorrieron el recinto, y hasta incluso pasaron por delante de los concejales, pidiendo porque se deje de utilizar este producto sobre el cual sostienen “es un veneno” y que causa cáncer.

Fue la 2ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante donde a su vez el FpV-PJ realizó en el orden del día un total de 12 presentaciones entre las que se desprenden minutas, proyectos y resoluciones, que en todos los casos pasaron a comisión casi sin debate.

Con respecto al tratamiento del proyecto de Ordenanza 62/2018 donde la oposición busca llegar a esta legislación que prohíba el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta del producto conocido como “glifosato” en nuestra ciudad o también bajo la marca Roundup. Mientras se presentaba el tema hubo un grupo de vecinos que mostró carteles donde se manifestaba el poder del plaguicida y lo nocivo que es hacia las personas.

También en la sesión se trató sobre el pedido de la Cámara de Comercio quien solicita que se declare la “Emergencia Tarifaria” pero que también fue pasado a Comisión para su estudio.

Foto: Franco Catalano