El Paseo del Ferrocarril ya tiene nombre: Angélica Chimeno de Bauer

Una de las actividades centrales que se produjeron durante este Miércoles histórico para los ayacuchenses, fue la inauguración del Paseo del Ferrocarril “Angélica Chimeno de Bauer”, para el cual el Municipio trabajó arduamente para ponerlo en valor, no solo reconociendo a un barrio de vital importancia para la ciudad, sino embelleciendo uno de los sitios de acceso como también muy recorrido cuando se vivencia la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

Tomaron parte las autoridades como también la familia de la recordada Madre y Abuela de Plaza de Mayo. De manera muy sencilla, frente a los carteles que detallan el paseo del Ferrocarril que fue dotado de bellos y amplios veredones, cestos de residuos, nuevas luminarias como parquizado, bancos de hormigón y hasta bebederos, el Intendente Pablo Zubiaurre dio una pequeña reflexión sobre lo que significó la decisión de reformar el lugar y darle el mencionado nombre, valorando una vez más a la Abuela de Plaza de Mayo, desaparecida físicamente un año atrás.

Acompañado por los Ministros Villegas y Sarquís, como también Hugo Bauer (hijo de Angélica) y su hija, se produjo el corte de cintas que dejaba por inaugurado el muy lindo paseo.

A su vez, se aprovechó el momento para que el Ministro Sarquís entregara al Intendente una placa enviada por la Gobernadora por los 150 años de Ayacucho. También nuestro convecino Adrián Sánchez, Presidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril, que se encuentra trabajando en la puesta en marcha de la vieja locomotora que de vida al proyecto turístico, hizo entrega a las autoridades de un simbólico boleto para el primer viaje que de no mediar inconvenientes, dará la locomotora que se encuentra en el Museo.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*