Avanza ya en su parte final la obra de construcción del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el centro social ubicado en barrio El Embarcadero, sobre calle Pasteur ente Av. Newbery y calle Martín Fierro. Esta obra, la cual está en su etapa final, se realiza en el marco de los convenios firmados entre el municipio y la Subsecretaría de Hábitat de Nación.
La idea central de este proyecto es conformar un nuevo punto de encuentro para la comunidad, generando oportunidades y oficios para toda la comunidad de Ayacucho así como nuevas oportunidades participativas e inclusivas ya sean sociales, culturales y/o educativas.
De acuerdo a lo que informaron desde el municipio, su equipamiento comunitario es de 268 metros cuadrados, contando con un aula de taller práctico y dos aulas de talleres teóricos. Allí se dispondrá el dictado de Escuelitas de hockey, fútbol, handball, vóley, básquet, con profesores y material didáctico, actividades a través de juegos: tejo, tabas, damas, material didáctico, campamentos, salidas recreativas y torneos barriales. Asimismo, se montarán talleres de costura, percusión, escenografía y construcción de máscaras y danza con materiales didácticos pertinente. Además, se prevé crear un taller de empoderamiento de la mujer, un taller de restauración de muebles con herramientas e insumos, taller de manicura, albañilería, carpintería, plomería, electricidad con herramientas e insumos para las capacitaciones y clases de apoyatura para estudiantes secundarios.
A poco de ser inaugurado, actualmente se ultiman detalles para que una vez en funcionamiento nada quede librado al azar y se convierta en un espacio de contención y capacitación a jóvenes de todos los barrios de nuestra ciudad.