
El Movimiento de Unidad por el Progreso de Ayacucho quiere recordar a un año de su fallecimiento, a su integrante, amigo y fundador, José Luís Lezcano y por lo tanto nos enviaron una nota con pedido de publicación que transcribimos a continuación, sumándonos al saludo afectuoso hacia sus familiares.
A un año de su inesperada partida, el MUPA intenta expresar lo que para nosotros significó la figura de José, inspirador callejero de aquel acuerdo político del 2011, que nos permitió llegar a gobernar hoy la Comunal local, con un notable instinto de percibir, recoger opiniones y voluntades ciudadanas, ese cable a tierra y contacto que todo sector político necesita, sin quiere realmente representar a su pueblo. Nos ayudó a construir y a caminar, a observar falencias cotidianas poniendo su aviso para superarlo.
Precavido en su andar, incansable solidario con muchos, fiel a sus ideas, cuestiones todas en las que fue dejando pedazos de su corazón. Se fue allá, donde se prolonga su creencia y su fe católica, esa que practicó junto a su familia. Sabedor de que sólo se gana dándose a los demás, fue un maestro para nosotros en cómo se podía construir UNIDAD en la diversidad con la única e inclaudicable condición, que el objetivo fuera para el bien de su querido AYACUCHO.
Generoso hasta el extremo, nos acompañó en aquellas jornadas del GEN de la quinta, mostrando su cordialidad y cocinando para las visitas. Lo lloramos todos, lo extrañamos y lo seguiremos sintiendo parte de nosotros, desde aquel día triste en que el “amigo lechero” nos dejó el recuerdo grande de un buen “pingo”, que corría en las buenas y en las malas, con su mano tendida para ayudar…como pocos.


Comentarios