Desde el MUPA Ayacucho que tiene como referente al ex concejal y actual funcionario del Acuerdo Cívico, Roberto Ortino, nos enviaron una nota que fue leída durante la cena radical de este martes por la noche, al cumplirse 41 años del retorno a la democracia.
En la nota, además de realzar lo que fue la figura de Raúl Alfonsín, también menciona lo fundamental que representa el “mantener el sistema democrático, que asegure derechos, con separación de poderes, respeto por los derechos humanos, con celebración de elecciones libres y justas, sistema pluralista de partidos políticos y respeto por las libertades”.
Y marca, a su vez claramente, las enormes distancias que esta agrupación como lo es el MUPA mantiene con la forma de gobernar que está llevando adelante Javier Milei. “Hoy nos toca vivir el accionar de un gobierno elegido por el Pueblo, pero que sabemos dista mucho de lo que significa la Democracia en su totalidad, que tiene integrantes con serias aspiraciones e intenciones de revisar aquella historia. Es sin dudas nuestro ineludible deber el sostener y defender todo lo realizado, que ningún autoritario, fascista con súper poderes pueda dejar de escuchar los reclamos, ignore al Congreso, castigue a los jubilados, reduzca gastos en salud y educación pública, ciencia, tecnología y gobierno para minorías” menciona duramente el comunicado.
A la vez, agrega “es el nuestro un país con muchas demandas, donde la presencia del Estado resulta necesaria e indispensable, para lograr aquello de la Justicia Social, se trata de transitar caminos alternativos, caminos que busques prosperidad en lo económico, que garanticen aquellas cuestiones básicas de vida y fundamentalmente la Paz necesaria para la convivencia Democrática” cerró diciendo.
Comentarios