Este viernes, la calle 9 de Julio se convirtió en un espacio de aprendizaje y diversión durante las actividades de concientización vial organizadas por el Municipio de Tandil. Bajo el lema «Educación Vial y Familia», la jornada atrajo a numerosos vecinos que se acercaron para participar de las diversas dinámicas interactivas destinadas a fomentar una cultura vial responsable.
Entre las 10:30 y las 12.30 y las 13.30 y las 15 horas, las estaciones educativas ofrecieron un enfoque práctico sobre la seguridad vial. Quienes circulaban por la zona céntrica pudieron participar y disfrutar de las diferentes propuestas.
La pista que desplegó la Dirección de Control Urbano Vehicular fue uno de los principales atractivos de la jornada y muchos chicos la recorrieron en triciclos, acompañados por inspectores del área, para asimilar las distintas señales de tránsito y semáforos, y entender la importancia del respeto por las normas de manera lúdica.
“Esta pista es la que utilizamos en las charlas de educación vial que damos en las escuelas de la ciudad, donde trabajamos en la concientización de los más chicos. Por eso además de ir viendo las señales y normas de tránsito, los chicos también usan el casco durante el recorrido”, explicó el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel.
La jornada, organizada por la Secretaría de Protección Ciudadana con el apoyo de Cruz Roja Tandil, también incluyó la exposición de una moto con daños provocados por un accidente,
actividades para fortalecer la cultura vial responsable, capacitaciones en RCP básico y la difusión de la app Centinela.
Desde las Direcciones de Control Urbano Vehicular y Defensa Civil, destacaron la participación del público que se acercó y la importancia de trabajar en la concientización sobre la seguridad vial.
Además, recordaron que durante las actividades previstas para la “Dinotarde en familia” de este sábado en el Parque del Origen se continuará trabajando en esta línea.
–Dirección Comunicación y Prensa / Municipio de Tandil
Comentarios