
Este viernes por la mañana se desarrollará la audiencia conciliatoria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, ante el reclamo que vienen planteando los trabajadores municipales por mejoras salariales. Ya en la última convocatoria, el Municipio no acudió, aunque sí participaron este jueves de la Mesa Técnica creada por el Ejecutivo para analizar la situación.
Según lo que contaron los gremios dado que el Municipio en ningún momento se expresó públicamente ante el conflicto con los trabajadores, la reunión se desarrolló en el despacho del Intendente con la presencia del titular del Ejecutivo como también las jefas de personal de la Administración, Julieta Urtizbiría; y el ente descentralizado Hospital Municipal – Hogar de Ancianos, Isabel Pérez.
Los gremios coincidieron en señalar que no hubo avance alguno con respecto a la posibilidad de otorgar aumentos salariales en tanto que deslizaron que tomarán acciones en contra de los trabajadores que se adhirieron a la medida de fuerza con Retención de Tareas en los lugares de trabajo, lo que obligaría a los gremios a judicializar el tema ya que los representantes legales coinciden en señalar que no hay motivo para que se descuenten los días en cuestión.
Por otro lado, en la reunión de este jueves se acordó trabajar en el 2026 sobre el postergado Convenio Colectivo de Trabajo, un viejo reclamo gremial que no se aplica en Ayacucho.


Comentarios