El pasado Viernes 31 el Municipio entregó 20 de un total de 54 viviendas nuevas correspondientes al Plan Solidaridad, a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Las 34 restantes serán entregadas en un próximo período cuando finalice debidamente la etapa de construcción.
El acto de entrega, que fue el Viernes luego del mediodía, estuvo encabezado por el Intendente Emilio Cordonnier, representantes del Instituto de la Vivienda como el Sub Administrador General, Manuel Tamborenea, y el Delegado de Mar Del Plata, Martín Iezi, más vecinos del barrio, familiares y lógicamente los adjudicatarios.
En primer término se procedió a la firma de las actas y a una pequeña charla entre los nuevos propietarios de los 20 hogares con representantes del Municipio y del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de viviendas de algo más de 55m2, con una cocina comedor, dos dormitorios y baño, estando equipadas con todos los servicios.
Sobre la entrega el Sub Administrador General del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea, afirmó que “en la Provincia estamos muy contentos y hemos venido a felicitarlos y agradecerles por todo el tiempo que han esperado por este momento. Poder terminar con todas las obras que estaban iniciadas es un desafío que nos ha puesto la gobernadora Vidal. Por eso hoy estamos muy contentos de poder concretar esta primera etapa de entrega de viviendas”.
Por su parte, el Intendente Cordonnier, destacó “por un lado la suma de esfuerzos para concretar la realización del barrio entre el municipio, el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y cada uno de los propietarios que pagará la cuota de su casa. Y por otro lado, destacar la importancia de la continuidad de las gestiones. Este barrio se empezó a gestar en 2014 en nación, se peleó, con el cambio de gobierno se pasó a provincia, lo seguimos, y hoy es una realidad, gracias al esfuerzo de todos y al entendimiento de los beneficiarios. Felicitamos desde el Municipio a los beneficiarios, ahora a disfrutar y a cuidar de sus viviendas”.
Los nuevos propietarios son:
Casa Nº 1: María Yésica Quinteros.
Casa Nº2: María Emilia Reyes y Gastón Iván García
Casa Nº 3: Lucila Tamara Roldán
Casa Nº 4: Fátima Lucia Giacchino
Casa Nº5: Melisa Daniela Luggren y Hernán Daniel Mendoza
Casa Nº6: Valeria Roxana Ojeda
Casa Nº7: Andrea Alejandra Canals
Casa Nº8: Marta Raquel Filippi
Casa Nº9: Mónica Alejandra Benítez
Casa Nº10: Victoria Cecilia Díaz
Casa Nº11: María Emilia Jaime y Pedro Máximo Muñoz
Casa Nº12: Luis Mariano Vitral
Casa Nº13: Alicia Noemí Susino
Casa Nº14: Esteban Joaquín Otano y Emilia Erviti
Casa Nº15: Anabella Sonia Galera
Casa Nº16: Melisa Regina Storino
Casa Nº17: María Inés Tebes y Lucas Alberto Morel
Casa Nº18: José Mariano Torres y Romina Natalia Aguilar
Casa Nº19: Valeria Bustos
Casa Nº20: Luciana Inés Calvo
Comentarios