El Municipio de Tandil continúa realizando controles en comercios e industrias de la ciudad para garantizar el cumplimiento de los protocolos. Las autoridades comunales reiteraron en que es fundamental la responsabilidad ciudadana y respetar todas las recomendaciones de prevención establecidas por los especialistas sanitarios.
A la tarea que realizan las personas afectadas en los puestos sanitarios ubicadas en los accesos a la ciudad, se suman los controles de cumplimiento de los protocolos establecidos que llevan adelante la Dirección General de Inspección y Habilitaciones y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, en conjunto con la Cámara Empresaria, Apymet y los sindicatos de los diferentes sectores.
Más allá de eso, las autoridades comunales y del Sistema Integrado de Salud Pública coincidieron en que “no alcanza solamente con los controles y es necesario el compromiso y responsabilidad de toda la ciudadanía para el cuidado personal y de todos”.
“No debemos descuidarnos ni un instante, es fundamental que todos respetemos las medidas de prevención, como el uso del tapaboca, el distanciamiento social y la higiene de manos. No hay que estar en reuniones sociales de más de diez personas y en esos casos también respetar el distanciamiento y todas las otras medidas”, agregaron.
A su vez afirmaron que “estamos en el pico y el peor momento de la pandemia en el país y por eso debemos extremar todas la medidas existentes. A su vez explicaron que “Tandil no está exento de tener casos, lo hemos visto en estos últimos días. Hemos trabajado y nos hemos preparado para eso, pero eso no significa que nos podamos relajar o descuidar, hoy hay que estar más alerta que nunca y fundamentalmente cuidarnos entre todos”.
“Hoy es más importante que nunca cuidarnos y sabemos el esfuerzo que han hecho todos los vecinos hasta el momento, pero estamos en un momento clave en el que hay que extremar las precauciones y no creer que esta situación está superada”, completaron.
Comentarios