
El municipio se encuentra trabajando en la construcción de un desagüe pluvial que favorecerá al Barrio El Embarcadero, que siempre ha sufrido notoriamente ante cada precipitación abundante. Será una obra que traerá aparejado notorias mejorías para los vecinos de allí.
Las tareas hídricas que se están llevando a cabo se están realizando con mano de obra municipal en una inversión que es financiada a través del Plan Hábitat de Nación. Teniendo en cuenta el tipo de obra, es que se vienen colocando los caños de importantes dimensiones y a la vez se van tapando, por lo que la misma se encuentra en un período más que avanzado.
Estas tareas se están ejecutando en calle Pasteur, en Acceso Perón como en Avenida Newbery, a lo que se sumaría próximamente Martín Fierro.
De acuerdo a lo que informaron desde la comuna, la intención de ésta gran obra pública es colocar el agua ante eventuales lluvias en el canal Newbery detrás del Acceso Perón. Para ello, como primera medida tomada, es que se dragó de tal forma el canal Newbery para que permita un fluir más que intenso de la masa hídrica. Esto quedó demostrado en las últimas lluvias de envergadura que se dieron en Ayacucho donde la ciudad quedó resguardada en su totalidad, y tanto este canal como el situado en Avenida Bavio, fueron fundamentales para el veloz escurrimiento.





