El Municipio avanza en distintos frentes en materia habitacional

El municipio se encuentra trabajando en materia de vivienda en distintos frentes y en sectores diferentes de la ciudad que, como lo expresaron desde la comuna, se busca dar solución al constante problema de la falta de viviendas. Como parte del Fondo de Infraestructura Municipal se muestran avances considerables en cada uno de los lugares donde se construye. Aquí una recorrida por dichos lugares que aprovechando el buen clima se aprovecha para trabajar a pleno.

Mediante mano de obra local, ya se finalizó con la construcción de las plateas correspondientes a las 8 viviendas sociales madres solteras. Las viviendas se encuentran ubicadas en Avenida Newbery entre las calles Somigliana y Brown, y la semana entrante arrancará con la segunda etapa de construcción.

Dentro del programa del FIM también se encuentran en carpeta las 20 viviendas sociales FOMUVI (Fondo Municipal de Viviendas). Cuatro de estas casas industrializadas ya están debidamente montadas y ensambladas, y en el transcurso de la mañana se cumplía con la colocación de aberturas de todo tipo y demás tareas en los interiores.

Por otra parte en el transcurso de la presente semana comenzaron las obras en las 6 viviendas dúplex FOMUVI sobre calle Vilardaga esquina Avenida Colón. Allí se trabaja en el relleno de las vigas de hormigón. Estas casas se realizarán con presupuesto municipal, mediante el Fondo Municipal de la Vivienda; constarán de cocina-comedor, baño y cochera semi-cubierta en Planta Baja, y de dos dormitorios en Planta alta, cada una con un total de 75 metros cuadrados.

Mejoramiento habitacional:

Como parte de los trabajos vinculados al acceso a la vivienda, el Municipio se encuentra abocado al mejoramiento de viviendas ubicadas en los barrios El Embarcadero y Jacobo Z. Berra como parte del Programa de Hábitat que se están ejecutando en ambos sectores de la ciudad.

Cambios de cubiertas, ampliaciones, revoques, techados y otras tareas son ejecutadas por mano de obra local. La evaluación y aprobación de las necesidades de mejoramientos habitacionales fueron llevadas a cabo de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación de Viviendas Sociales.

Asimismo en el barrio El Embarcadero se iniciaron tareas de revestimiento exterior en las diez casas ubicadas en calle 19 de Julio entre Gardel y Neuquén.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*