El libro de ayacuchenses «Una heroína con Pañuelo» fue regalado por Kicillof a Estela de Carlotto

En las últimas horas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le regaló a Estela De Carlotto, una edición del libro “UNA HEROÍNA CON PAÑUELO”, material que fue elaborado por ayacuchenses.

En una publicación que realiza la docente Lucrecia Aguirre en sus redes sociales, contó que dicho libro fue escrito por sus alumnas del Instituto Superior de Formación Docente N°87 de nuestra ciudad Rosario Cabrera, Yamila Sauco y Paula Enríquez como trabajo final de un TFO de ESI que la tuvo como docente por el 2019.

En su posteo agrega que, “Como dice Alberto Sileoni, pasan cosas maravillosas en nuestras escuelas, en nuestros institutos. Hay que mostrarlas. Construimos cultura y generamos conocimiento en los Institutos de formación docente y técnica de la provincia. Trabajamos por la memoria, la verdad y la justicia, por los derechos, por la ESI y para que nuestros pibes y pibas tengan la posibilidad de construir un futuro mejor donde quepan tod@s” remarcó.

Incluso, en su posteo agregaba algo de lo que sus alumnas también coincidían al señalar mientras miraban las fotos de cuando hicieron el libro: «ahí estábamos nosotras, mamás, hijas de laburantes y en un instituto público».

Al ser consultada la docente por Ayacuchoaldia.com.ar, remarcó que “Particularmente, me emociona el alcance que tuvo el material porque acompañé el trabajo de Rosa, Yamila y Paula, desde que iniciaron. El Instituto N°87 ha permitido a muchos y muchas personas de nuestra ciudad construir futuro, proyectarse, obtener un título, y ese libro es una muestra de las cosas maravillosas que suceden en las instituciones educativas de la provincia y de nuestra ciudad” sostuvo.

“Los y las estudiantes, junto con los y las docentes, hacemos mucho todos los días: construimos cultura y conocimientos, cuidamos, abrazamos, garantizamos derechos. Es el libro en este caso…pero también es la feria de la escuela, la salida educativa, el dibujo que hacen en las carpetas, la escucha que brindan las maestras. La escuela pública, la educación pública, es un espacio que abraza a nuestras infancias y juventudes, que brinda la posibilidad que muchos de nosotros/as (hijos de trabajadores/as, pobres) no tendríamos de otra manera. Me emociona el libro, pero también me emociona la educación pública” expresó con total sentimiento Lucrecia.

También agregó que “Con las autoras de Una Heroína con Pañuelo hubo un Estado presente, que acompañó su formación a través del Instituto que es público y gratuito. Fue el Estado provincial el que imprimió el libro, desde la Subsecretaría de DDHH. Por eso sostengo que estás experiencias se producen si hay Estado que acompañe con política pública” dijo a la vez que sumó con sentimiento del más puro que “Me emociona el libro porque es el producto de la educación pública, con igualdad de oportunidades y con un fuerte sentido de justicia social. Para mí este libro tiene todos esos componentes. Creo que las palabras de Yamila que cito en la publicación lo dicen también” concluyó.

“No nos sobran institutos, no nos sobra ninguna escuela” cerró diciendo la docente en clara referencia a esta oleada que considera como un gasto a la educación pública.

https://www.facebook.com/1531544459/videos/pcb.10233781702874236/866466838885730

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*