
El joven tenista ayacuchense Felipe Derdoy se encuentra disputando una serie de torneos en Túnez, en el norte del continente africano, junto a dos jugadores que entrenan junto a él en Azul, quienes viajaron hasta el lejano destino con la intención que disputar torneos Future que les entreguen puntos de ATP y así poder escalar en el ranking que les abra las puertas a torneos de mayor jerarquía. Felipe Derdoy a través de Whatsapp dialogó con nuestro portal sobre los planes que persigue para este año.
Recordemos que Felipe Derdoy estuvo este año jugando también en Francia en Torneos Interclubes con la intención de ir cosechando experiencia que le ayuden a hacerse de las armas necesarias en la durísima carrera del tenista. Al respecto señaló “Estoy tratando de aprovechar al máximo las posibilidades que tengo. Pude venir acá gracias a mi familia que me apoya en todo momento. Esperamos reunir puntos de ATP, aún nos quedan 3 torneos más” dijo.
Sobre la superficie que está jugando y el clima que le ha tocado, el joven tenista indicó que “es polvo de ladrillo. El clima nos ha tocado mucho calor y húmedo, pero ahora esta semana aflojó pero con mucho viento” explicó a la vez que expresó que se ha encontrado con un muy buen nivel tenístico.
“Viajamos con el grupo de entrenamiento y elegimos los torneos según el calendario tras evaluar la mejor opción, costos y nivel de jugadores. Estoy con un jugador de Azul y otro de Benito Juárez así que estamos acá, luchándola” agregó.


Comentarios