El Intendente Municipal, Prof. Pablo Zubiaurre, procedió ayer a la firma de dos convenios para poner en marcha distintos proyectos de puesta en valor de los barrios Jacobo Z. Berra y El Embarcadero. La rúbrica se estableció ayer en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, representado por el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.
Una vez establecida la firma de los convenios, que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, y de la que participó además representantes de la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Amaya resaltó que “buscamos trabajar en conjunto, Nación, provincias y municipios, en proyectos que le mejoren de manera concreta la calidad de vida a quienes más necesitan del cuidado del Estado”.
Las obras demandarán una inversión conjunta de Nación de poco más de $27 millones de pesos, y tendrán plazos de ejecución de un año. Asimismo, las obras en ambos barrios comprenden mejoras en infraestructura tales como cordón cuneta, peatonales, iluminación, equipamiento de espacios verdes, mejoramientos de viviendas y espacios integrales para el desarrollo de actividades educativas, culturales y deportivas.
Es importante destacar que los proyectos fueron elaborados de manera conjunta por las Secretarías de Desarrollo Social y Obras Públicas del Municipio, cumpliendo con todos los requisitos que requiere el programa de nación.
Reunión con las titulares de las juntas vecinales:
En relación a la firma de estos convenios, en la mañana de la fecha funcionarios del gobierno municipal encabezados por el Intendente Zubiaurre, recibieron a las presidentes de las Juntas Vecinales de los Barrios Jacobo Z. Berra y El Embarcadero, a fines de comunicarles personalmente la viabilidad del proyecto y la definitiva firma de los convenios con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.
Comentarios