Un sencillo como a la vez, muy emotivo acto se concretó este Sábado por la tardecita en la Escuela N°8, Paraje San Laureano, distante a más de 50 kilómetros de la planta urbana, donde confluyeron el acto de cierre de curso de la escuela primaria como también aprovecharon para realizar una reunión de ex alumnos y reconocer a una figura que será recordada por siempre por su inconfundible huella que dejó en dicho establecimiento como docente y directora, Neli Irigoyen de Volantín.
Primeramente, en el patio interno de la escuela, hubo una parte formal donde la directora del retirado establecimiento, Laura Ríos ofició de anfitriona y recibió a la comunidad educativa para concretar allí el acto de fin de curso, con las banderas de ceremonia, el egreso de una de las alumnas y hasta una obra de teatro.
Luego, en el frente de la escuela, integrantes de cooperadora, ex alumnos, ex docentes, y toda la familia de la recordada maestra, descubrieron una placa que describe el cariño que cada uno de sus alumnos que pasaron por allí le tiene por más que hayan pasado 30 años de su apreciada, valorada y recordada tarea como educadora, más bien como alma mater de la comunidad educativa rural de San Laureano.
La ex docente, Graciela Anesetti leyó en principio una poesía de su autoría que recuerda su paso por la escuela como también la inconfundible marca que les dejó Neli como compañera de trabajo. Y quien también la describió a la perfección, apoyada en sus profundos sentimientos de amistad pero también por haber transitado un camino en la docencia, fue Esther Gencarelli, quien reconoció la nobleza, el amor hacia los chicos y hacia la escuela misma, basada en la vocación plena de estar frente a un niño.
Fueron momentos muy cálidos, emotivos y de inmensos recuerdos, propios de los lugares en donde se unen la amistad, la dedicación, la simpleza del campo, la humildad y el amor hacia lo que uno hace.
Deseo sumarme al merecido reconocimiento efectuado a Neli Irigoyen , un ejemplo de dedicación, dulzura y bondad hacia sus educandos y contacto diario con sus conciudadanos..
Un gran ser humano que merecidamente quedará plasmado en este reconocimiento y placa –
Un gran saludo a su familia que durante mucho años fueron parte importante de mi vida.y los llevare siempre en mi memoria
Excelente docente Nélida Irigoyen de Volantín!! Besos hasta el cielo querida colega y amiga sol alma!!💞💯👏