El gobierno nacional cerró el Hospital Laura Bonaparte, especializado en salud mental

El gobierno nacional que conduce Javier Milei tomó la decisión de cerrar el Hospital en red “Laura Bonaparte”, un centro asistencial especializado en Salud Mental ubicado en Buenos Aires. El periodista Luis Bruschtein cuestionó la decisión de cerrar el hospital especializado en salud mental que lleva el nombre de su madre, Laura Bonaparte, importante psicóloga y militante por los derechos humanos en Argentina.

Entrevistado por AM750, dijo: “Si este lío sirve de algo, es para que la sociedad tome conciencia de la necesidad de que exista un hospital de este tipo. Para mí, es un acto de crueldad pura. Es la expresión de funcionarios que se manejan con un Excel y no tienen en cuenta que detrás de los números hay seres humanos que sufren”.

Por su parte, Amalia Rebori, una trabajadora del Hospital, expresó “Las decisiones del Gobierno se centran en argumentos falaces”. La trabajadora apuntó que tuvieron 25 mil atenciones en el último año y consideró “cruel y aberrante” el cierre del centro de salud mental.

En diálogo con Radio AM1270, comentó que realizarán un abrazo simbólico al nosocomio junto a profesionales de la salud, pacientes, y numerosas organizaciones.

“En lo que va del año tuvimos 98 mil consultas, 25 mil atenciones y 500 pacientes por día que pasan por los consultorios externos”, dijo, al tiempo que agregó: “La decisión del ministerio de Salud se centra en números falaces y que tienen en cuenta sólo los casos de internación”. En ese sentido, remarcó que “no ponen en valor todo el trabajo que venimos realizando en villas y barrios” y que además “no garantizan la continuidad de los tratamientos.”

Seguido, subrayó que el gobierno nacional “realiza un juego de palabras para encubrir el vaciamiento y ajuste que realiza en el hospital ya que despidieron a 33 personas, cerraron consultorios y congelaron los salarios, situación que genera que los profesionales se vayan a otros hospitales”, y precisó que la institución recibe a sectores de la población “muy vulnerables que están en situación de calle o situaciones de riesgo que impactan en la salud mental”.

“No damos abasto, somos los únicos que damos atención espontánea. Es muy cruel y aberrante que quieran vaciarlo de esta manera”, añadió, para luego recalcar que “estamos trabajando sin contrato” y “las medidas de lucha son gracias a los trabajadores”, ya que además de organizar el plan de acción, “garantizamos la atención a los pacientes”.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*