
El venidero fin de semana volverán a aumentar los precios de los combustibles, lo que como es habitual, trae aparejado un incremento absolutamente de todo tipo de productos.
Será desde el Sábado donde empiece Junio, donde los combustibles líquidos aumentarán debido al aumento de dos impuestos. Se estima que la suba rondaría $1,50 por litro.
Los dos gravámenes como lo son el ITC (Impuesto a la Transferencia de Combustibles) y el IDC (Impuesto al Dióxido de Carbono), harán que los consumidores debamos pagar alrededor de 1,50 pesos más por cada litro que coloquemos en nuestros vehículos.
La última suba, aplicada a principios de mayo, llevó a $46,27 el litro de nafta súper, mientras que la trepó a Infinia a $51,94. En tanto, el gasoil el D500 se ubicó en $42,39 y el litro del diésel Infinia, en $51 en la petrolera estatal.
Es por ello que YPF con el incremento que se concretaría el fin de semana venidero, la Súper rondaría al menos a 47,82, mientras que la nafta Infinia pasaría a $53,44.
De acuerdo a lo que manifiestan medios nacionales, no habría otro tipo de aumentos al margen de este componente impositivo, pese a que los dueños de estaciones de servicio insisten en que están 8 puntos por abajo del valor del que deberían tener los combustibles.


Comentarios