El CPR informó sobre un caso de abigeato de dos lanares

Días atrás se produjo el abigeato de lanares del establecimiento “Las dos Marías”, propiedad de nuestro convecino Jorge Badie, ubicado en cercanías al paraje La Garita, donde ignoraron carnearon dos ovejas de la raza Texel. Este Miércoles se llevó a cabo un allanamiento en nuestra ciudad que dio resultado positivo y del cual da detalles el Comando de Prevención Rural en un informe enviado a nuestro medio.

Allí señalan que “personal de este Comando de Prevención Rural a mi cargo dio cumplimiento a una orden de allanamiento y secuestro dispuesta por el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Dolores a cargo de la Dra. Laura Inés Elías, en relación a la Investigación Penal Preparatoria Caratulada “ABIGEATO” de la cual resulta denunciante Jorge Enrique Badie, de trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 a cargo del Dr. Diego Bensi y Ayudantía Fiscal Local a cargo de la Dra. Ana Galván, ambos del Departamento Judicial Dolores. En relación a ello cabe destacar que el echo fue denunciado con fecha 23 del corriente, al constatar uno de los empleados del establecimiento rural “Las dos Marías” del cuartel VII , paraje “La Garita”, que autores ignorados le habían carneado 2 ovejas de la raza Texel, dejando las mismas a la vera del camino, para luego en horas del mediodía retirar sólo una de ellas a bordo de una camioneta marca Ford modelo Ranchero color crema. A raíz de ello personal de este comando se abocó de inmediato a las tareas de investigación tendientes al esclarecimiento del hecho descripto, pudiendo establecer que no habría sido ajeno al mismo una persona oriunda de nuestra ciudad, la cual fuera identificada como Cristian Manuel Santos, quien reside en calle Catamarca N°1746, siendo el tenedor de la Pick – up utilizada para la perpetración del Abigeato en cuestión. Posteriormente y una vez recabados los elementos provatorios necesarios, se solicitó por intermedio de la Ayudantía Fiscal la orden de Allanamiento para el domicilio de Santos, por lo que obtenida la misma el día de ayer (Miércoles 25), a las 19 horas personal de este Comando con la colaboración de la Estación de Policía local y Sub DDI local procedieron al cumplimiento de la medida, logrando como resultado el secuestro de la Pick-up marca Ford modelo Ranchero dominio VFV-238, como asimismo de varios cuchillos y un costillar de oveja. Se hace constar que por el momento el Fiscal interviniente no dispuso medidas coercitivas de la libertad para con el sindicado, pero de todas maneras la investigación continua su curso para obtener nuevos elementos de prueba” relató el informe enviado a nuestro portal.

Dicho informe lleva la firma del Subcomisario Esteban Álvarez, Jefe del Comando de Prevención Rural Ayacucho quienes además aportaron las imágenes publicadas.