El premio Coronación del Rally Mar y Sierras ya se corre por los caminos ayacuchenses. Más allá de la lluvia mínima que se registró por la tarde del Viernes, previo a la largada simbólica y que puso un manto de duda en la competencia, ésta vino de mil maravillas para aplacar la tierra suelta que en la Cava Municipal impidió que se pudieran hacer las pruebas libres, teniendo que trasladar todo al tramo de Independiente.
Ya en la apertura de este Gran Premio Oscar “Cacho” Cordonnier y en donde también se pone en juego para los locales la Copa YPF Jerónimo Lupiano, se entregaron los premios de la anterior fecha en Madariaga, lo cual había quedado pendiente teniendo en cuenta que cuando promediaba la prueba, la categoría se enteró del fallecimiento del papá de Alejandro Flores, manager del Rally Mar y Sierras.
Luego, con la presencia de Makeca, la señora de Cacho Cordonnier como integrantes de su familia, se realizó un reconocimiento a directivos, docentes y alumnos de la Escuela Técnica que estuvieron hace días participando del Desafío ECO YPF destinado a autos eléctricos.
Posteriormente, fue el Intendente Emilio Cordonnier quien tomó la palabra y valoró lo que significa esta prueba de automovilismo para toda la ciudad, tanto en la cuestión turística, deportiva como en lo económico. También habló delante de los presentes Oscar Milani, como Presidente de la Federación que nuclea al Rally para proseguir por Adolfo Juárez, del Nuevo Moto Club; el Jefe de Gabinete Municipal y a cargo del proyecto de concretar el Rally desde su primer instante allá por el 2012, Hernán Naveyra, como también Flores que fue quien dio paso a la reunión de pilotos.
Sobre la rampa:
Ya no llovía y había refrescado. Esto llevó a que se hiciera una largada simbólica sin sonido y más vertiginosa que las habituales. De todos modos, los pilotos con sus acompañantes aprovecharon para saludar al público y empezar a prepararse para acelerar a fondo, que es en definitiva lo que vinieron a hacer a suelo ayacuchense.
Comentarios