El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas del 2015 por 7 votos a 6 en una sesión que se extendió hasta la madrugada ya del Viernes, en una jornada cargada de polémica como también de cuestiones que quedarán para ser analizadas por estos días, dado que quien hasta hace poco tiempo era parte del bloque del Acuerdo Cívico como Darío Volantín, votó en contra y se despachó con una cantidad importante de datos en los cuales avala su decisión de no levantar la mano más allá que al Oficialismo le alcanzó igual.
El resto de las cuestiones tratadas en el cuerpo deliberativo quedó al margen y todas las energías para el debate se fueron hacia el último tema, con varios cuartos intermedios solicitados por las bancadas. Sucedía que si bien el bloque mayoritario era consciente que a la hora de la votación lograría aprobar la Rendición de Cuentas, fue Volantín quien desde hace unos meses renunció a la conformación del bloque que integran el radicalismo, la Coalición Cívica y el MUPA, para armar su bloque propio.
Desde esa posición no lineal, Volantín que siempre se caracterizó como uno de los ediles con mayor capacidad de análisis como también participativo en las sesiones públicas, sacó a relucir una importante cantidad de datos que juegan en contra al Ejecutivo a la vez que al momento de la votación, no aprobó la misma.
Como resultado de lo ocurrido en la noche de este Jueves en la sesión, además de la aprobación de la Rendición, quedaron marcadas las diferencias que hay entre el actual Presidente del Concejo, Emilio Cordonnier con Darío Volantín, ya que en muchos pasajes de la expresiones del concejal de la Coalición Cívica apuntó sus dardos al ex Secretario de Gobierno. Indudablemente, una sesión que no quedará solo en lo vivido y en lo visto por la tele, sino que allí abajo, en el legislativo local, mucha más agua seguirá pasando por debajo del puente.
Foto: Archivo Ayacuchoaldia.com.ar
Comentarios