El Club Independiente cumple hoy 96 años

Un 27 de Abril de 1927 un grupo jóvenes deportistas de nuestra ciudad se agruparon con el propósito de conformar un equipo de fútbol para hacer frente a los numerosos desafíos de otros barrios y así nació el Club Atlético Independiente.

La reunión fue en la casa de la familia Simonetti en calle San Martín al 800 (en la actualidad vivienda del Dr. Sergio Arbillaga), en pleno corazón del barrio “El Perejil”, y entre los asistentes aquella noche se encontraban varios compañeros de barriada, entre ellos: los Hnos. Larocca, los Hnos. Biasco, los Hnos. Simonetti, los Hnos. Viera y Juan Banfi, entre otros.

Comenzaron su rica historia futbolística interviniendo en el primer Campeonato que disputó la recién nacida Liga ayacuchense de Fútbol, en 1932, con un equipo de Segunda División del Barrio “El Perejil”, contando en su haber con dos formidables campañas que lo consagran campeón de nuestro torneo en 1935 y 1937, logro que repetirán en 1946, 1948 y 1952, y los dos Quinquenios (1939, 1940, 1941, 1942 y 1943) y (1955, 1956, 1957, 1958 y 1959) lo que convierten a Independiente en uno de los clubes más laureados del fútbol ayacuchense con un total de 15 títulos oficiales.

Desde la Liga saludan al “rojo” ayacuchense deseando fervorosamente volver a ver a sus equipos compitiendo nuevamente en nuestros torneos.

¡¡Feliz Cumpleaños Club Atlético Independiente!!

Texto Liga Ayacuchense de Fútbol

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*