El Bloque del FdT reclamó por la falta de ingreso al Concejo de las donaciones

En una nota enviada a los medios de prensa, el Bloque de Concejales del Frente de Todos planteó en su última sesión del Concejo, un reclamo al Departamento Ejecutivo para que envíe de manera “urgente”, el detalle de los fondos recibidos en concepto de DONACION a la Municipalidad de Ayacucho realizados por el Intendente Emilio Cordonnier, más el Concejal de dicho Bloque, Sebastián Fernández, quienes anunciaron públicamente que donaban la totalidad de su sueldo del mes del último mes.

De acuerdo a lo que manifiesta el bloque minoritario, “por aplicación del Art. 57 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, estos actos deben ser ACEPTADOS o RECHAZADOS por este Cuerpo”. Dicho envío no fue ingresado en la última sesión por lo que se desprende que ambas donaciones no fueron concretadas.

“Como es de público conocimiento, el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier más un integrante de nuestro bloque, donaron su sueldo del mes de Marzo 2020 a las arcas municipales pero a la fecha no hay rendición alguna” argumentaron.

“Dichos fondos siguen indisponibles a la fecha, ya que por carecer de los instrumentos legales necesarios no se pueden utilizar para los destinos que se mencionaron en sus manifestaciones públicas” remarcaron a la vez que acotaron que “La ausencia de presentación llamó la atención no sólo a nuestro Bloque sino a integrantes del Bloque oficialista, más aún cuando permanentemente manifiestan tener una administración clara y transparente”.

Por último relataron que “hoy las DONACIONES son meras declaraciones sin efecto o destino alguno, porque los fondos no están en las cuentas públicas municipales o eso creemos; porque caso contrario procederemos como órganos de control a efectuar las denuncias que son pertinentes” cerraron diciendo.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*