El arquero ayacuchense Santiago Pérez fue titular en Ferro de Olavarría

Un importante avance en la carrera del arquero ayacuchense Santiago Pérez radicado en Bs. As, tuvo la oportunidad de ser titular en el arco de Ferro, que visito al club Embajadores.

El marcador cerrado, las expulsiones, las reiteradas protestas y la falta de autoridad del árbitro derivaron en una noche fácilmente olvidable. Si en un grupo musical donde están  los mejores con destacados exponentes en cada instrumento y  las notas salen desafinadas hablaríamos seguramente de poco ensayo, de alguna falla acústica, y  nos sentiríamos defraudados a la hora de evaluarlos.

Que sirva como introito para explicar cómo con membresías  de experiencias y trayectorias por ambos lados,  salió un espectáculo futbolístico de escaso relieve el que depararon anoche Embajadores y Ferro completando la primera fecha del torneo liguista.

Menos mal que en el complemento se abrió el juego, y  mas allá de que las virtudes no fueron las constantes, el ingreso de jugadores mas enteros físicamente derivaron en jugadas más rápidas, con mas espontaneidad y los arcos vivieron momentos de zozobra, algo que en el primer tiempo brilló por su ausencia.

Embajadores se quedó sin su único delantero de punta prematuramente por la expulsión de Di Carlo cuando apenas se cronometraban siete minutos.

Agresión a Alan Benítez  según vio Baliño, juez del partido, cerca de la maniobra.

Ferro no supo o no pudo aprovechar la superioridad numérica.  Embajadores sin Di Carlo  careció de un hombre que inquietara a los defensores carboneros y por ende en los primeros cuarenta y cinco minutos los arcos quedaron muy lejos.

Tibias llegadas albiceleste con  Ferrara, De la Vega, alguna pincelada de Pierce, pero muy poco para modificar el tanteador.

Por parte de Embajadores escasez  también en la faz ofensiva.

Muy hablado, con demasiadas protestas, y algunas infracciones fuera de lugar prevalecieron a lo largo de la etapa inicial.

El complemento sufrió un quiebre con la expulsión de Ignacio Pierce ( 14’)  debido a una reacción intempestiva que obligo al juez del partido a mostrarle la roja tras una amarilla por fuerte falta.

El ingreso de Fernández por Carlucci, la presencia de Bevilacqua reemplazando a  Zalazar le dieron el aire necesario a los comandados por Miguel Diorio para hacer un juego mas dinámico y originar momentos de zozobra en la defensa albiceleste, situaciones que no se tradujeron en conquistas por las formidables atajadas de Santiago Pérez, el arquerito carbonero  que terminó erigiéndose en figura.

Alvarez y Scipíoni, entre otros, tuvieron claras llegadas abortadas por el “uno” carbonero.

Ferro también tuvo algunos  momentos de lucidez (no fueron muchos), perdiendo Vivas una gran oportunidad de abrir el marcador, al igual que un cabezazo de Ayrtor Benítez que encontró a un seguro Rodrigo Vivas, arquero de Embajadores que también como su colega tuvo una gran noche.

Desordenado partido, mal  jugado, con actuaciones individuales muy lejos del rendimiento que por sus condiciones individuales, los futbolistas que estuvieron en cancha son capaces de brindar.

El arbitraje de Kevin Baliño no tuvo errores puntuales que pudieran haber cambiado el destino del resultado.

Su puntaje baja por haber permitido las protestas a viva voz y por la  manifiesta falta de autoridad que derivó en situaciones que aumentaron  las incongruencias, las  que terminaron desembocando en un magro espectáculo futbolístico muy lejos del que esperábamos por la integración que ostentan ambos planteles.

Síntesis: 

EMBAJADORES:  Rodrigo Vivas, Di Bello, Las Heras( Barzola), Carlucci ( Fernández), Moro, Lareu, Scipini, Alvarez (Janson),  Bortolotti,( Weisnach) Zalazar ( Bevilacqua) y Di Carlo. DT: Miguel Diorio.

FERRO: Santiago Pérez -Ayacucho-, Saénz Buruaga, Aytor Benítez, Alan Benítez, Hammermischt, De la Vega.( Acuña) Gargaglione( Blanco),  José Luis Vivas( Alonso),  Campos, Ferrara y Pierce. DT: César Arbío.

Goles: No hubo.

Juez: Kevin Baliño (6)

Expulsados: Di Carlo y Pierce.

Amarillas: Las Heras y Moro en Embajadores; Vivas y Ferrara en Ferro

Estadio: Domingo Francisco Colasurdo, donde Embajadores hizo de local.

N. de la R: fuente Carlos Zangara Redacción de «Emblema Deportivo».

1 Commentario

  1. Gracias!!! Chicos por «mimar» el alma de Santiago. Mucho trabajo que va mostrando sus frutos. Un saludo para ustedes

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*