Tras una nota que fue publicada por nuestro portal este Sábado 27 por la mañana en relación a una información extraoficial que manejábamos sobre una serie de allanamientos que Policía de Tandil concretó en nuestra ciudad el Miércoles en domicilios de dos oficiales de Policía de Ayacucho y que tendrían una relación con el caso de robo a la familia Gadea, sobre el mediodía del Sábado autoridades de Policía local desmintieron que dichas pesquisas hayan sido positivas y que no hay relación al mencionado caso.
De allí se desprende que los allanamientos no tuvieron relación al caso de Gadea pero de todos modos, como publicó nuestro portal, existieron y son investigaciones que se están llevando a cabo por la Justicia de Dolores y que tenían en la mira a estos dos Policías de Ayacucho.
El parte que lleva la firma de las dos principales autoridades de Policía como lo son el comisario Norberto Esteban y el Subcomisario José Luís Blua, expresa lo siguiente “Que con relación a lo publicado en el diario “on line” de “Ayacucho al Dia”, en el dia de la fecha, en el cual daba cuenta en su título principal “Dos policías de Ayacucho estarían implicados en el robo de Gadea”, y dando por entendido en su texto que dos policías conocidos de Ayacucho estarían siendo investigados en tal hecho, estos según el texto estaría relacionado a que el día miércoles 24 de Diciembre del 2014 en horario de la tarde el Sr. Agente Fiscal Dr. DIEGO TORRES de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. III y personal a su cargo del Departamento Judicial Dolores, realizaron diligencias en distintos domicilios en marco de una investigación ajena al hecho del Sr. GADEA., de la cual independientemente de la fiscalía, tendría conocimiento Auditoria de Asuntos Internos La Plata. Que ambas diligencias llevadas a cabo habrían sido con resultado negativo. Que la investigación es llevada por la fiscalía interviniente, no pudiendo brindar mayor información sobre el mismo” concluye el parte.
El texto publicado por nuestro portal y que motivó la inmediata contestación de la cúpula policial local expresaba lo siguiente: El pasado Miércoles 24 de Diciembre, en vísperas de Nochebuena, se llevaron a cabo en nuestra ciudad 3 allanamientos que fueron realizados por personal policial de Tandil dado que los mismos fueron en domicilios de efectivos de la Policía local. Dichos allanamientos habrían resultado positivos en relación a un caso de robo a mano armada ocurrido días atrás en Ayacucho y del que resultara damnificado nuestro convecino Saúl Gadea. Aún no se hicieron oficiales los nombres de los efectivos implicados.
Si bien conocemos las identidades de los dos efectivos que están siendo investigados por la Justicia, aguardaremos la confirmación oficial de Policía. Sí podemos agregar que serían dos efectivos nativos de Ayacucho y que habitualmente se desempeñan en la calle en los móviles que recorren la planta urbana.
De más está decir, que de confirmarse lo que investiga la Justicia, haremos públicos sus nombres ya que de llegar a buen puerto la investigación no solo que se sabría quienes tuvieron que ver con el terrible hecho en donde no solo robaron a Gadea sino que lo golpearon hasta desfigurarlo siendo que se trata de una persona de más de 80 años hayan sido ellos los autores materiales o bien permitiendo que el hecho se concrete.
Este Viernes en declaraciones radiales a FM 88 al programa Radio Móvil, el Subcomisario José Luís Blua reconoció la realización de las diligencias aunque se limitó a dar detalles sobre la causa por pedido de la Justicia propia.
Comentarios