A través de las redes sociales tomamos conocimiento sobre un hecho ocurrido en la Plaza Colón, en donde jóvenes de nuestra ciudad sufrieron heridas con disparos de balas de goma, los cuales habrían sido efectuados por la Policía. Las imágenes que circularon en las redes fueron como la que compartimos en Ayacuchoaldia.com.ar donde se ven las lesiones sufridas por el joven Tomás Díaz, quien recibió varios disparos con balas de goma.
Se desconocen los motivos por los cuales se desató la situación en la cual una mujer efectivo de la Policía comenzó a disparar contra el muchacho quien recibió 6 disparos de bala de goma en tanto que el otro joven que circulaba junto a él fue afectado por 2 disparos.
En los testimonios en los que hace hincapié el portal colega UrgenteAyacucho, tomados a la pareja del papá de unos de los pibes, añade que “Tomas recibió 6 disparos en el cuerpo y su amigo Ezequiel recibió dos disparos, cuando logran interceptarlos inmediatamente le retienen la moto por tener caño de escape libre y por un farol, pero con todos los papeles en regla. Los efectivos deciden llevarse la moto dejando a los chicos heridos en la vía pública y cuando se retiraban le dijeron que vaya a llevar los papeles de la moto a la Comisaria. Minutos después el padre decidió llevarlos al Hospital para que se les realice un precario médico a los chicos, donde finalmente se determinó que fueron heridos por balas de goma, además de sufrir varios hematomas».
Es de remarcar que el papá de Tomás Díaz es el Dr. Gastón Díaz quien ya inició las acciones legales correspondientes a fin de esclarecer este hecho.