
Este sábado pudo escucharse el llamado de la sirena de bomberos voluntarios a las 14-03, tratándose de dos incendios al mismo tiempo. En Balcarce, donde los servidores públicos concurrieron en colaboración, solo efectuaron apoyo desde el cuartel quedando a la espera de si se necesitaba su intervención, regresando a las 20-33 a cargo del Ayudante de Primera Federico Garberi.-Detalles-
Al mismo tiempo y con el mismo llamado de las 14-03 otra dotación intervino en un incendio en el basural de ruta 74, al que se concurrió a cargo del ayudante Mayor Juan Brogno, controlando la situación y regresando al cuartel a las 15-40 donde se da por culminado el servicio.
Finalmente, siendo la hora 17-52, sale unidad número 1 por incendio de pastos naturales sobre banquinas en ruta 50 a la altura del Boquerón. La dotación estuvo a cargo del Ayudante de Primera Matías Palacios. Una vez arribados, se procedió a la extinción y enfriamiento de la superficie afectada, culminando el servicio a las 19 hs.
Cabe mencionar que en nuestra comunicación telefónica con el Cuartel central de Bomberos, se nos informo que se mantiene la alerta “amarilla” para la zona de Balcarce, por lo que en cualquier momento los Bomberos de Ayacucho podrían volver a viajar para colaborar con los incendios de esa ciudad vecina.


Comentarios