Documento del Frente Peronista contra la reforma laboral

HP

Desde el Frente Peronista de Ayacucho recibimos una nota con pedido de publicación en donde titularon “Con los más débiles, no”. En la misma señalaron “manifestamos nuestra preocupación por las horas que está viviendo el pueblo argentino ante la reforma previsional que lleva adelante el gobierno nacional. Ley que saquea el bolsillo de los jubilados, los ex combatientes de Malvinas, y las asignaciones universales por hijo. Un ajuste brutal que sólo genera mayor desigualdad, más pobreza e incrementa la conflictividad social” empieza diciendo el texto.

Luego agrega: “Expresamos nuestro repudio ante la represión sufrida por el pueblo que salió a manifestar su disconformidad a esta reforma, y en defensa de sus derechos. Un congreso que sesionó rodeado de escudos, máscaras y chalecos antibalas, calles por donde transitaban carros hidrantes, y se respiraba gas lacrimógeno. Ante esta situación, los diputados del oficialismo se negaron sistemáticamente a realizar un cuarto intermedio, a suspender la sesión como así también volver el proyecto a comisión, desoyendo el grito del pueblo que manifiesta su descontento a golpe de cacerolas”.

“Muchos recuerdos vienen a nuestra mente, y como militantes políticos no podemos hacer silencio. Queremos hacer público nuestro repudio al voto afirmativo de los diputados que eligió el pueblo peronista para ocupar una banca en el congreso y apoyaron esta ley. Son cómplices y responsables de este atropello del gobierno de Cambiemos. No más ajuste con los débiles mientras los grandes grupos económicos se benefician”.

“Hoy, nuestros mayores amanecieron con sus jubilaciones recortadas, una ley violenta que atenta contra la salud y la seguridad alimentaria de nuestros mayores. Hoy tenemos una Argentina mucho más desigual que ayer. Como pueblo peronista, reafirmamos nuestro compromiso con los sectores más desprotegidos levantando la bandera de la justicia social, y exigimos se respeten las garantías constitucionales, y los derechos adquiridos por el pueblo argentino” cerraron diciendo para agregar una frase de Evita “Nunca olvides que lo único que un rico te va a dar, es siempre más pobreza”.