Dieta del mate: cómo bajar de peso en 5 días y sin esfuerzo

Te contamos cómo tomar mate para bajar de peso y aprovechar todos sus beneficios, incluyéndolo en la alimentación saludable diaria

El mate es una de las bebidas típicas de Argentina, Uruguay, Paraguay y algunas zonas de Brasil. La infusión de yerba mate, cuyo nombre científico es Ilex paraguariensis, puede ayudar a bajar de peso y adelgazar en menos de una semana, si se consume de forma regular, según indica el portal Mejor con Salud.

Al mate se le atribuyen propiedades antioxidantes y polifenoles, así como también es rico en minerales, aminoácidos y vitaminas esenciales, principalmente del grupo B. Asimismo, contiene potasio y magnesio, minerales que favorecen la correcta función cardíaca. También tiene otros compuestos como clorofila, fitonutrientes, taninos, oligoelementos y flavonoides.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué hierba agregarle al mate para eliminar los gases

Propiedades del mate para adelgazar

  • Contiene cafeína, por lo que podría ayudar a acelerar el metabolismo, conduciendo a quemar calorías, lo que se traduciría en una reducción de peso.
  • Tiene propiedades saciantes, lo que ayuda a reducir las ganas de comer. Retrasa la velocidad del vaciado gástrico y prolonga la sensación de saciedad.
  • Es antiinflamatorio, al ser un líquido hidratante que promueve la micción, tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar los líquidos retenidos y la inflamación.
  • Es capaz de restringir la acumulación de ácido láctico en los músculos. Esto permite mantener los niveles de energía elevados y aumentar la quema de grasas y calorías.
  • Por su contenido de antioxidantes, la yerba mate ayudaría a combatir el estrés oxidativo y esto hace que se mejore la salud de todo el organismo.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué hierba ponerle al mate para tener la panza chata

Cabe destacar que el mate no es un sustituto de la comida, ya que no aporta todos los nutrientes necesarios. A su vez, según las recomendaciones médicas, se deben tomar entre 4 a 5 mates por día (no más).

Cómo incluir el mate en la dieta para adelgazar

  • Mate tradicional: se coloca la yerba cruda en el fondo de un mate y aparte se pone a calentar el agua. Ya caliente, se vierte en el recipiente, sobre la yerba, y se deja unos minutos en reposo antes de beber.
  • Infusión de yerba mate: se necesita una taza de agua y una cucharada de yerba mate. Se pone a hervir el agua, luego se vierte en una taza y se adiciona la yerba. Se deja reposar unos minutos y se cuela, para luego beberla. Se puede endulzar con miel o stevia.
  • Agua de mate: se necesita un litro de agua, el jugo de un limón, hielo, cuatro cucharadas de yerba mate y hojas frescas de hierbabuena.
  • Primero se hierve el agua, luego se vierte en una jarra, se le agrega la yerba mate y se deja reposar por unos minutos, se cuela y se le añade el jugo de limón, las hojas de menta y los cubitos de hielo. Esta bebida se puede llevar en una botella para tomarla fría.
  • Mate con limón: se necesita una o dos cucharadas de té de yerba mate y medio limón exprimido. En una taza se colocan las hojas secas y medio limón, se agrega 150 mililitros de agua hirviendo y se deja reposar por 5 minutos. Esta infusión aumenta la sensación de saciedad y acelera el metabolismo, ayudando a quemar más calorías. Además, disminuye la hinchazón por su acción diurética.

N. de la R; fuente Uno.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*