Diego Larocca DT del Club Atlético; «En la vida como en el fútbol, siempre hay que tirar todos juntos para lograr los objetivos»

Desde el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar haremos un recorrido por los clubes y entrenadores de primera división, buscando saber como están atravesando esta situación inédita e histórica, y de que forma afrontan su rol de técnicos y responsables de los disntintos planteles. En esta oportunidad, dialogamos con Diego Larocca, DT de Atlético en la 1era división 2020.

A. al D; Hola buen día, contanos cómo surgió la posibilidad de ser técnico del tricolor en primera división…

Diego Larocca: “Hola que tal, mira  en los últimos años siempre estuve vinculado a los planteles   primera de atlético con profe   arranque con Juan Gómez un par de años luego con Tati Aguiar, volvió Juan dos años más hasta que tomo la decisión de no continuar la temporada 2019, los dirigentes empezaron a tirarme palos, yo no estaba muy decidido por cuestiones de tiempo  que demanda el fútbol y yo con la escuela estaba complicado. La decisión la tomé cuando dos referentes del plantel como Vicente y Olavarrieta me  llamaron, para decirme que era el momento que mi hiciera cargó y esas palabras me ayudaron a tomar la decisión y acomodar todos los horarios y aceptar”.

A. al D; ¿Cómo están viviendo esta situación tan particular?

Diego Larocca: “Obviamente preocupado como todos, tomando todos los recaudos pero con la convicción que vamos a salir todos juntos  como siempre lo hacemos”.

A. al D; ¿Cómo se compone en cuerpo técnico actual?

Diego Larocca: “El cuerpo técnico está compuesto como ayudante  Macías Adrián como profe y ayudante también Newton Carlos (Lolo)que  también es técnico de la quinta división y en sexta Aguirre Julián y Bahileres Rodrigo”.

 A. al D; ¿Pudieron establecer una rutina o entrenamiento domiciliario con los jugadores?

Diego Larocca: “Si arrancamos con rutinas que subía Lolo al grupo que tenemos con todos los jugadores al principio todos embalados porque no sabíamos que esto se iba a extender tanto en el tiempo. Luego bajo el entusiasmo, sé que algunos son fanáticos del entrenamiento y lo hacen sí que le digamos nosotros, otros le cuesta un poco más y a distancia se complica seguirlos”.

 A. al D; ¿Cuál es la idea de trabajo en general en cuanto a jugadores?

Diego Larocca: “La idea de trabajo en esto tiempo está complicada por qué siempre se trabaja con pelota a través de reducidos, y ahora se mandan rutinas de entrenamiento para fortalecer y mantener”.

 A. al D; ¿Cómo está compuesto el plantel, es posible conocer la lista?

 Diego Larocca: Arqueros – Colantuono, Paz y Martiarena.

Defensores – Aymo, Hermida, Cantero, Sauco, Jalil, Ceverio hermanos, Viere,  Bahileres.

Medios – Ponce, Vesce, Oillataguerre, Arana, Pereyra, Caballero, Cabrera, Sutil y Sánchez.

Delanteros – Montalivet, Aguirre, Barrutia y Fagalde.

A. al D; ¿Mantienen comunicación entre el cuerpo técnico y el plantel? En tal caso, como ocurre regularmente, esporádicamente…

Diego Larocca: “Si siempre estamos hablando en el grupo los que mantienen el grupo activo son Martín viere y Esteberena, Lucio. Son los que le meten humor y todos se prenden siempre gastando a alguno”.

 A. al D; ¿Qué posición tenes con respecto a  loque está pasando y cuáles serán las consecuencias?

Diego Larocca: “En esta pandemia  creo que Argentina va por el buen camino siempre y cuando nosotros como ciudadanos respetemos los que se nos dice, las consecuencias seguramente van a ser duras en lo económico para muchos, y en lo institucional también, los clubes no tiene actividades no hay cuota y se les complica para pagar servicios sueldo etc. Por eso tenemos que ser solidarios con los clubes y cuando todo esto pase ponernos a trabajar codo a codo con los dirigentes para salir lo más rápido posible”.

A. al D; Ya se está hablando que el fútbol este año sería sin la U.R.D. es decir con amistosos y de manera informal ¿Qué pensas y como lo ven el club a esta posibilidad?

Diego Larocca: “Mirá con respecto a la U.R.D hay que tener paciencia y esperar que los dirigentes tomen decisiones en la que estemos todos, con otro formato como sea pero todos eso es lo que motiva a los jugadores”.

A. al D; ¿Cómo es un día tuyo y de tu entorno?

Diego Larocca: “Un día mío es levantarnos a la mañana tomar mates con mi señora, corregir trabajos que mandos los alumnos vía mail, salir hacer algún mandado en el horario permitido y a la tarde hacer cosas de la casa que con la rutina antes del aislamiento no las podía hacer. Mirar una película y charlas de técnicos que me manda Juan Pedro Erreguerena. Ayudar con los deberes de los chicos”.

 A. al D; ¿Qué cosas te motivan a seguir ligado al fútbol?

Diego Larocca: “Lo que motiva seguir en el fútbol es la buena gente que me rodea en la institución dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, personas que siempre colaboran desinteresadamente y aparte, la pasión por el fútbol el día a día la relaciones que se entablan”.

 A. al D; ¿Qué mensaje les dejarías a los jugadores, hinchada y comunidad en general?

Diego Larocca: «El mensaje que le dejaría es que en la vida como en el fútbol siempre hay que tirar todos juntos para lograr los objetivos. En forma individual siempre es mucho más difícil. Lo colectivo sobre lo individual, saludos para toda la familia albirroja».

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*