Desde la Dirección de Educación Agropecuaria se refirieron al fin de la autonomía del INTA

Ante la decisión del gobierno nacional por decreto de dar por concluida la autonomía que tenía el INTA (ver aparte), referencia absoluta en materia productiva, desde la Dirección de Educación Agraria de la provincia de Buenos Aires, expresaron su preocupación “y solidaridad ante el cierre del Centro Regional INTA AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), una decisión que impacta negativamente sobre el desarrollo científico, técnico y social de nuestra región”.

“INTA AMBA ha sido, durante años, un pilar fundamental en la producción y transferencia de conocimientos para el fortalecimiento de sistemas agroalimentarios sostenibles, la agricultura familiar y el desarrollo territorial inclusivo. Su rol articulador con municipios, universidades, organizaciones sociales y grupos de productoras y productores ha sido clave para construir políticas públicas con sentido federal y democrático”.

“El cierre de este centro regional no solo representa un retroceso en términos de soberanía científica y tecnológica, sino también un golpe directo a cientos de profesionales comprometidos con el bien común, así como a las comunidades que se beneficiaban de sus aportes, formando parte de las políticas de destrucción del Estado Nacional, sobre todo en aquellas áreas que promueven el desarrollo productivo y el crecimiento con equidad”.

“Nos solidarizamos con sus trabajadores y trabajadoras, y nos sumamos al reclamo por la urgente revisión de esta medida, en defensa del conocimiento público, la producción nacional y el derecho de todas las personas a vivir en un país más justo y equitativo”.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*