
Defensores volvió a la A de la Unión Regional Deportiva luego de coronarse campeón anual de la B, tras ganarle en la final del Clausura por 2 a 1 a Excursionistas. Con esta conquista, el tricolor volverá a la máxima categoría en el 2026. Los goles del equipo ayacuchense fueron marcado por el mayor artillero de la divisional, el rauchense Enzo Lamarche en el complemento.
El equipo de nuestra ciudad debió jugar en el Estadio Municipal el duelo ante los tandilense dado que se esperaba una masiva concurrencia de público como finalmente se dio, con alrededor de 800 – 1000 personas. El recibimiento del conjunto de Schwintd fue a puro colorido, con bombas de humo como también de estruendo.
A los 3 minutos se puso arriba en el tanteador el “verde y blanco” y desde allí se dedicó a mantener la diferencia. La igualdad se dio en el complemento con una pelota que se llevó Lamarche para definir con un toque ante la salida del arquero. Tras quedar con 2 menos por justas expulsiones de los centrales Barreina y Vignano, Defensores lo arrinconó contra el arco de Lafuente hasta que tras una gran jugada de Alex Palacio por la dereche llegó el centro que nuevamente Lamarche cambió por gol, para desatar la algarabía contenida, dado que la visita ya no tenía armas para ir a buscar la paridad que lo hubiera depositado en penales.
El final fue a todo abrazo y festejo, donde Defensores merecidamente logra el ascenso, ganando de punta a punta la B y siendo el justo campeón.














Comentarios