Culminó con todo éxito el 6to Festival de Cine Rural en nuestra ciudad

Los días 23 y 24 de Agosto se concretó en nuestra ciudad la sexta edición del Festival Nacional de Cine Rural, con una programación dirigida tanto a estudiantes de escuelas secundarias como al público en general. El evento, cuyo objetivo es fomentar la producción audiovisual en contextos rurales, contó con la participación de numerosos cortometrajes de gran calidad.

El jurado, de manera unánime, otorgó el premio a Mejor Cortometraje a “La Gauchada”, destacándose por su fotografía, montaje y narrativa audiovisual, así como por las contundentes actuaciones. Este trabajo resalta la esencia de los pueblos del interior, impregnada del espíritu de viveza criolla.

Entre otros premios destacados, el cortometraje “Alelí”, realizado por alumnos del tercer año del Profesorado de Artes Visuales de la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idioma (EMEAI), fue galardonado como Mejor Producción y también como Mejor Cortometraje de la Competencia Local. El trabajo, coordinado por la profesora Elisa García, se destacó por su calidad técnica y artística.

Además, se otorgó una Mención Especial a “Gauchito Gil”, por su representación contemporánea de la cultura popular, con una realización impecable, excelente fotografía y una banda sonora original que capturó la atención del jurado.

 

El cortometraje “Alelí”, realizado por alumnos del tercer año del Profesorado de Artes Visuales de la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idioma (EMEAI), fue galardonado como Mejor Producción y también como Mejor Cortometraje de la Competencia Local. El trabajo, coordinado por la profesora Elisa García, se destacó por su calidad técnica y artística.

 

En la categoría de Mejor Guión, el premio fue otorgado a “Felisa”, producido por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1, bajo la coordinación de las profesoras Débora Ocaño y Elisabeth Goyeneche.

Asimismo, el reconocimiento a Mejor Fotografía recayó en el cortometraje “La Casa del Sótano”, realizado por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N°1, y coordinado por el profesor Gabriel Sosa.

El festival también premió a “Un Sonido Especial”, de la Escuela de Educación Especial 501, como Mejor Banda Sonora, y a “Señor Kiosquero” y “Derecho a Decidir” en las categorías de Mejor Actuación Juvenil y Mejor Actuación, respectivamente.

Finalmente, se otorgó una Mención Especial por la Eficiencia en la Utilización de los Recursos y Originalidad al cortometraje “La Ilusión”, realizado por alumnos del CENS 451, bajo la guía de los profesores Matías Sarramida, Candelaria Arrien y María José Michelena.

N. de la R; fuente Franco Catalano.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*