Cuatro familias tienen sus casas construidas entre el Centro Vasco y el Municipio

Cuatro familias más en Ayacucho tienen sus viviendas propias. Tras una obra llevada a cabo por el municipio que aportó la mano de obra y el Centro Vasco “Euskal Odola” que puso el dinero para los materiales con fondos provenientes del País Vasco, este Viernes cerca del mediodía se entregaron las 4 casas a estrenar a familias de escasos recursos, construcciones que se encuentran en Arroyo y Martín Fierro.

Allí estuvieron presentes el Intendente Pablo Zubiaurre, integrantes de la Comisión Directiva del Centro Vasco, vecinos y los beneficiarios junto a familiares. Se trató de un más que emotivo acto.

En cuando a las viviendas propiamente dichas, constan de dos dormitorios, baño y comedor, y fueron construidas con fondos del Centro Vasco de nuestra ciudad que aportó el dinero para los materiales mediante la subvención que reciben del País Vasco. En tanto el Municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encargó de la mano de obra para construirlas y poder entregarlas finalizadas y completas desde todo punto de vista. Además, el área de Desarrollo Social realizó un exhaustivo análisis para la selección de las cuatro familias beneficiarias.

Respecto al acto, en primer término se entregaron las llaves a las beneficiarias que visiblemente emocionadas se acercaban junto a sus familias. La Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Silvina Ramos, entregó a Ana María Molina; luego la Tesorera del Centro Vasco, María Nilda Ilarregui, le entregó las llaves a Fátima Jatip; seguidamente la Coordinadora de Viviendas Sociales, Mónica Sarasola, a Nancy Hernandorena; y el Intendente Municipal, Prof. Pablo Zubiaurre, hizo lo propio con María Luján Morel.

Para cristalizar más aún el acto de entrega de viviendas, se procedió a la firma de  las actas de adjudicación a cargo del Asesor Legal del Municipio, Dr. Fabián Puchulu, el Intendente y beneficiarios.

La Vicepresidente del Centro Vasco, María Elena Alberro; la beneficiaria Nancy Hernandorena; y el Intendente Zubiaurre, manifestaron públicamente su emoción respecto a la jornada, destacando que es uno de los momentos más lindos de la vida el contar con un techo propio.

Sobre el final los integrantes del Centro Vasco Euskal Odola sirvieron café y tortas a todos los presentes, mientras vecinos y autoridades acompañaban a los beneficiarios en su primera visita a sus nuevas viviendas.