Cuánto cuesta el mismo auto en la Argentina y otros países de Latinoamérica

Volvo EX30.
Volvo EX30.

La firma sueca Volvo presentó un auto nuevo (el EX30) en Latinoamérica y publicó su precio para distintos países de la región, entre los que figura la Argentina. Y, como era de esperar por la cantidad de impuestos que tributan este tipo de bienes, el país tiene el valor más alto.

La información fue revelada a través de una imagen de Autoblog Uruguay que publicó Motor1 Argentina. En ella se puede ver detalladamente cuál es el precio en cada país.

  1. Guatemala: 36.980 dólares
  2. Paraguay: 36.990 dólares
  3. Chile: 37.500 dólares
  4. Costa Rica: 37.900 dólares
  5. Perú: 39.990 dólares
  6. Panamá: 42.700 dólares
  7. Colombia: 43.990 dólares
  8. Uruguay: 44.990 dólares
  9. República Dominicana: 48.900 dólares
  10. Argentina: 65.000 dólares
Foto: Autoblog Uruguay.
Foto: Autoblog Uruguay.

Desde Eximar, la empresa que tiene actualmente la representación de Volvo en la Argentina, le confirmaron a Motor1 que el precio informado durante la presentación llevada a cabo en México no está definido para el mercado local, donde su lanzamiento se producirá a fin de año.

Leé también: “Muy poquito para bajar los precios”: la queja de un importador de autos por la baja de impuestos del Gobierno

Cuántos impuestos se pagan al momento de comprar un auto 0 km

Alrededor del 54 por ciento del precio de los autos 0 km está compuesto por impuestos, de acuerdo a una estimación de la Asociación de Fábricas de Automotores de la República Argentina (Adefa); es decir, más de la mitad de lo que los clientes invierten es para el Estado.

Desde ya, la carga impositiva no es la misma para todos los vehículos que se comercializan en el mercado argentino. Algunos tributos están sujetos al país desde el que se importan y a su precio mayorista. Cuanto más caros son, más pagan.

  • IVA (Impuesto al Valor Agregado): 21 por ciento para autos y 10,5 por ciento para utilitarios.
  • Ganancias: 4,5 por ciento.
  • Impuesto interno: 20 por ciento para los 0 km con precio de lista superior a $8.400.000 y 35 por ciento para los que cuestan más de $15.500.000. Las bases no imponibles de este gravamen se actualizarán en septiembre.
  • Ingresos brutos: 10 por ciento sobre la ganancia del concesionario en la Ciudad de Buenos Aires y el 2,3 por ciento en la provincia de Buenos Aires.
  • Impuesto sobre los débitos y créditos: 0,6 por ciento.
  • Tasa de Seguridad e Higiene municipal: 1 por ciento.
  • Impuesto de sellos: 3 por ciento.
  • Derecho de Importación: 35 por ciento para aquellos 0 km que se fabriquen en países que no sean Uruguay, Brasil, Colombia o México.

N. de la R; fuente TN Autos.

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