
Una tormenta de goles
Por Victoria Martínez
La jornada de fútbol en el Club Boca continuó mostrándonos grandes partidos, y en el siguiente turno tuvimos la posibilidad de ser espectadores de una apabulladora goleada, donde el ya clasificado Lemon Champ no tuvo piedad con DK Chiletas, y cerró la tercera fecha del Clausura con puntaje ideal. Frente a un resultado tan desparejo, es necesario aclarar que DK Chiletas jugó hasta los 8’ con tres jugadoras y el arquero, y el resto del encuentro con cuatro. A pesar de la ventaja numérica, factor importante en el triunfo, no hay que quitarle mérito al Lemon, que desde hace mucho tiempo nos viene demostrando finde a finde su sensacional juego, volviéndose a posicionar como grandes candidatas.
El juez dio orden de juego, y en la primera jugada nomás las chicas del Lemon dieron el primer grito sagrado del encuentro. La primera alegría fue producto de la pelota parada, siendo Guillermina “Peque” López la encargada de mandar la bocha al segundo palo, donde atentamente se encontraba Camila Zarlenga, que con un toque suave le bastó para poner el tímido 1-0, con tan solo segundos de juego.
Los primeros instantes fueron duros para la gente de DK, que a pesar del esfuerzo no podían frenar los avances constantes del rival. Con todo a favor, a los poquititos minutos nuevamente las chicas de Lemon Champ vacunaron. Nuevamente la responsable del doblete fue Cami Zarlenga, que dentro del área aprovechó el espacio y de primera acarició la pelota alta y puso el 2-0 para su equipo.
Las tres jugadoras de DK hacían lo que podían para generar algo de juego, pero sumado a su desfavorable situación, una mala salida de fondo de su arquero terminó en el tercer gol del rival. El guardameta Guillermo Rodríguez dejó corta la pelota en la salida de fondo, y fue la determinante N°10 del Lemon quien pinchó el esférico adueñándoselo, y otra vez hizo lo que quiso en la zona de peligro y mandando la pelota al corazón del arco cantó tu hat-trick a tan solo 5 minutos de juego.
Pero en la próxima jugada nuevamente un ataque de las amarillas y blancas fue letal para la defensa de DK Chiletas. Completamente libre en el área, quien lleva la 10 en la espalda fue contundente y con un remate recto puso la pelota en la ratonera, llevando el tablero a 4-0.
A los 8 minutos entró en cancha la cuarta jugadora de DK, lo que le dio al equipo un poco más de paz y esperanza. El combinado tricolor intentaba elaborar peligro, pero la jugadora de menos y el complicado rival que tenía en frente no dejaba que ningún avance termine con la pelota rondando el arco contrario.
La casi igualdad numérica hizo que las jugadoras del Lemon tengan menos espacio, y con mayor marca no tuvieron tanta libertad para hacer y deshacer a su antojo, aunque siguieron siendo las dueñas absolutas del partido, manejando la pelota y provocando siempre jugadas que estaban a nada de ser gol.
Luego de unos minutos sin escuchar gritos de festejo, en una de las últimas jugadas de la primera parte el quinteto de goles se hizo lugar. En esta oportunidad Daniela Díaz le “quitó” el protagonismo a la goleadora, porque fue ella quien esta vez mostró toda su jerarquía y convirtió un golazo: a pura gambeta llevó la pelota desde el centro de la cancha hacia la franja derecha, donde encontrando el hueco sacó un remate cruzado que terminó con la pelota detrás de la línea de gol, una vez más.
El segundo tiempo arrancó como el primero, siendo las capitaneadas por Díaz quienes tomaron la iniciativa y desde el primer minuto rondaron el arco. Antes de que nos acomodemos debajo del paraguas, una subida de las jugadoras de Lemon Champ culminó en gol. En esta oportunidad Zarlenga dejó de ser goleadora para convertirse en habilitadora, con un gran pase entre línea dejó mano a mano a Dani Díaz con el arquero, y la fusiladora delantera no tuvo piedad y con calidad puso la pelota junto al palo más lejano del arquero, cambiando su remate por el sexto poroto.
Pero los golea seguían acumulándose en el contador de Lemon, y al ratito nuevamente la fenomenal 10 volvió a sumar, en esta oportunidad el arquero adivinó su intención y estuvo ahí nomás de contener la pelota, pero terminó metiéndose en su propio arco igualmente (7-0). La instancia seguía, y fue otra vez Díaz quien volvió a sumar a su conjunto.
Con un abultado resultado, no parecía que quienes ganaban fueran a aflojar, sino todo lo contrario, todas querían su gol. A quien se le venía negando constantemente el gol era a Guille López, hasta que por fin en una lo consiguió; la “jefa” se hizo cargo de un tiro de esquina, y no tuvo mejor idea que realizarlo olímpico, aportando de esta manera su pequeño granito de arena a la causa, y sacando risas de compañeras y rivales.
Pero el dominio no cesaba, y nuevamente la defensa de DK fue golpeada. Los nombres eran siempre los mismos, y nuevamente Daniela Díaz realizó una buena maniobra y conquistó su cuarto gol. El tiempo todavía abundaba, pero las muchachas no se cansaban de correr y meter. Nuevamente quien lleva la diez en la espalda sumó para su equipo, alcanzando su sexto gol, onceavo del su equipo. El último grito, va a esta altura ya ni se festejaban, lo tuvo Daniela Díaz, y el tanto tuvo como elemento que fue el mismo arquero quien termino metiendo la pelota en su arco luego del remate de la N°18.
Con un marcador irreversible, Lemon Champ superó un nuevo obstáculo sin dificultades, y continua dando que hablar en el certamen, siendo un gran cuco en la máxima categoría.
La Figura: Camila Zarlenga (Lemon Champ). La jugadora tuvo una noche bárbara, como todas sus compañeras. Siempre es uno de los pilares de su equipo, y en esta oportunidad no fue menos, convirtiendo nada menos que ¡seis goles! gran actuación de quien comparte número con Messi y Maradona.


Comentarios