Cordonnier responsabilizó a la Provincia (no a Nación), y a los gremios por la medida de fuerza de los trabajadores municipales

Luego de una extensa conferencia de prensa, el Intendente Emilio Cordonnier dio detalles sobre la situación económica del municipio a la que describió como “crítica”, principalmente a una merma en los recursos de coparticipación provincial, y que obedece claramente al recorte de partidas que Nación también dejó de enviar a las provincias.

El motivo de la rueda de prensa fue la medida de fuerza que los trabajadores municipales llevaron adelante durante lunes, martes y miércoles, en reclamo de mejoras salariales. Cordonnier culpó a los gremios de insistir con la medida de fuerza sabiendo que “ya les habíamos advertido que íbamos a realizar el descuento”.

Dentro de las explicaciones que dio, expuso que la Provincia tuvo una caída de 42.000 millones de pesos en lo que va del año, y que octubre, a pesar de ser el mejor mes, estuvo casi $200 millones de pesos por debajo de lo presupuestado que era de $1.600 millones mensuales.

Este contexto financiero impacta directamente en la negociación con los gremios (ATE, Sindicato y UPCN), que han llevado adelante medidas de fuerza. El debate se centra en la insuficiencia de los aumentos otorgados hasta la fecha (un 22% acumulado en 2022, discutiendo el último tramo del 7%), frente a reclamos gremiales por bonos o incrementos mayores.

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*