Copa Sudamericana – Ganaron Lanus y Defensa / Empató Velez

Vélez no pudo con Peñarol en su debut en la Copa Sudamericana

El Fortín firmó un 0-0 como local en el que tuvo un flojo desempeño aunque terminó con Gago, Ricky Álvarez y Centurión en cancha. Los uruguayos estuvieron más cerca y todo se definirá en la revancha.
Vélez Sarsfield, tras un parate de siete meses por la pandemia de coronavirus y con el debut de Mauricio Pellegrino como entrenador, no pudo ante Peñarol de Uruguay -eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores-. Al Fortín se le notó la falta de ritmo y, como local, empató 0 a 0 en el encuentro de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

El desquite del duelo de Liniers se celebrará en el estadio «Campeón del Siglo» de Peñarol, en Montevideo, el próximo miércoles 4 de noviembre, y el ganador de está llave jugará ante el vencedor del cruce entre los colombianos Millonarios y Deportivo Cali.

Copa Sudamericana: De la mano de Sand, Lanús le ganó a San Pablo en el final

En un encuentro que tuvo una ráfaga de goles sobre el final, el Granate comenzó perdiendo pero lo pudo dar vuelta y se llevó el encuentro de ida de los 16avos. de final por 3-2 como local. José Sand marcó dos goles.
En su vuelta a la competencia oficial, Lanús derrotó 3-2 a San Pablo, en La Fortaleza, por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana. José Sand, en dos oportunidades, y Facundo Quignon marcaron los goles del Granate, mientras que Brenner anotó ambos tantos del conjunto brasileño.

Pese a que el primer tiempo lo dominó Lanús, el que pegó primero fue San Pablo, a que a los 12 minutos ya estaba ganando 1-0. Luciano, tras un buen pase de un compañero suyo, metió una buena corrida por la banda derecha y, cuando llegó a la puerta del área grande, se la cedió a Brenner, quien empujó la pelota al fondo del arco.

Si bien el local tuvo oportunidades en esa primera etapa para marcar la igualdad, el 1-1 llegó recién a los ocho minutos del complemento. Leonel Di Plácido tiró un centro desde la derecha, la pelota le reboto a Dani Álvez y le quedó a Pepe Sand, que no perdonó.

Cerca del final, el partido se encendió con un ráfaga de goles. Primero, a los 38 minutos, Nicolás Orsini, tras un pase largo de Guillermo Burdisso, le bajó la pelota a Sand dentro del área y el histórico goleador, luego de un giro con mucho oficio, la mandó al fondo del arco.

Tres minutos más tarde, cuando todo era alegría granate, a Brenner le quedó la pelota en la medialuna y con un espectacular derechazo que se clavó en el ángulo estampó un 2-2 que parecía que iba a ser definitivo.

Sin embargo, los planes de Facundo Quignon eran otros. Ya con el tiempo reglamentario cumplido, el mediocampista cabeceó de manera fantástica un centro de pelota parada ejecutado por Bernanbei y le dio un triunfo agónico a Lanús.

Si bien el conjunto argentino logró una valiosa victoria, la llave aún está abierta y se definirá el próximo 4 de noviembre, cuando ambos equipos se enfrenten desde las 19.15, en el Morumbi.

Defensa y Justicia lo dio vuelta y venció en Paraguay por la Copa Sudamericana

Luego de ser eliminado de la Copa Libertadores, el Halcón superó 2-1 a Sportivo Luqueño, por la ida de la segunda fase del certamen internacional. Braian Romero fue la figura del equipo que dirige Hernán Crespo.
Defensa y Justicia se llevó una muy buena victoria por 2-1 contra Sportivo Luqueño de Paraguay, en el estreno de la segunda fase de la Copa Sudamericana, este miércoles, en Asunción. El juego de ida se disputó en el Estadio Luis Giagni del club Sol de América.

El Halcón, que venía de ser eliminado en los grupos de la Copa Libertadores, pisó fuerte y se llevó un resultado más que positivo pensando en el partido de vuelta, sobre todo por los dos goles anotados en condición de visitante.

Los dirigidos por Hernán Crespo arrancaron mal. Aldo Vera sorprendió a todos con un potente remate desde la mitad de la cancha, encontró a Ezequiel Unsain adelantado y abrió el marcador con un verdadero golazo a los ocho minutos del primer tiempo. Defensa reaccionó y se empezó a adueñar de la pelota y del transcurso del juego. Tras una gran jugada por izquierda apenas pasada la media hora de juego, una serie de rebotes derivó en un insólito gol en contra del propio Aldo Vera.

En el complemento, otro gran movimiento colectivo del Halcón, pero esta vez por derecha, Braian Romero la pisó en el área, se perfiló para la zurda y definió con calidad al segundo palo, imposible para el arquero argentino Nicolás Campisi.

El equipo de Florencio Varela tuvo chances para ampliar la diferencia, pero fue final 2-1 en el estadio Luis Alfonso Giagni y Defensa y Justicia logró un triunfo clave de cara al duelo de vuelta, que será el próximo miércoles desde las 19.15 en el Tito Tomaghello. Por su parte, Sportivo Luqueño ya sabe que no podrá contar con el delantero Jorge Ortega, quien fue expulsado a falta de cinco minutos para el final del encuentro.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*