Fue un primer tiempo muy incómodo para River que, pese a las dificultades que Athletico Paranaense planteó, tuvo algunas situaciones de gol para irse arriba al descanso. Las jugadas más claras estuvieron en los pies de De la Cruz y Matías Suárez; Bento Neto, arquero brasileño, fue figura por sus grandes intervenciones.
La principal falencia del Millonario en los primeros 45 minutos estuvo en la mitad de la cancha: Enzo Pérez y Nacho Fernández tuvieron 45 minutos muy discretos. Al equipo de Marcelo Gallardo le costó generar fútbol y claridad en ese sector clave.
River trató de dominar con más protagonismo en el segundo tiempo y lo logró. De a poco, Paranaense se estancó en lo físico y empezó a sufrir la insistencia del local. Pero Neto estuvo imparable: detuvo tres remates que tenían destino de gol argentino; el tercer arquero que fue titular en la serie por los positivos de Covid-19 de sus compañeros fue la gran sorpresa en Avellaneda. A nivel ofensivo el equipo brasileño casi no incomodó a un Franco Armani seguro en sus acotadas intervenciones.
El alivio llegó a los 81 minutos: penal para River y gol de De la Cruz, quien empujó la pelota al arco vacío luego de que su disparo impactara en el palo. Después de tanto esfuerzo logró quebrar la resistencia de Neto, la gran sorpresa de la noche y de la llave. Tras el pitazo final, Gallardo felicitó a todos sus jugadores por el esfuerzo hecho.De esta manera, River se impuso con un resultado global de 2 a 1, luego de igualar 1 a 1 en tierras brasileñas, y se clasificó a la próxima fase, donde enfrentará al ganador de la serie entre Independiente del Valle de Ecuador y Nacional de Uruguay, que empataron 0 a 0 en el primer choque y se volverán a cruzar este miércoles, a las 19.15, en Uruguay.
Comentarios