El Director Provincial de Atención Primaria del Ministerio de Salud, Luís Crovetto, confirmó sobre el mediodía del Miércoles 11 que la causa de los cuadros febriles que se detectaron en la ciudad de Maipú tienen su origen en el virus de la InfluenzaTipoB, además que aclaró que los siete afectados evolucionan bien y solo uno permanece internado pero fuera de peligro. Recordemos que un nene de 12 años de Maipú falleció tras días de estar en Terapia en Mar del Plata causando un gran estupor.
“Enviamos equipos de epidemiólogos e infectólogos a estudiar los casos. Se les tomaron muestras por hisopado y se las mandó a analizar” precisó Crovetto. Esta mañana (por el Miércoles), los resultados de los análisis de laboratorio mostraron que “se pudo aislar el virus de la gripe o influenza B en dos de los chicos afectados” contó a Infozona.
El portal también señaló que Crovetto anunció que el Ministerio de Salud de la Provincia dispuso iniciar, como medida de prevención excepcional, un operativo de vacunación antigripal dirigido a toda la población del partido de Maipú, tanto perteneciente como no perteneciente a algún grupo de riesgo.
La vacuna antigripal de este año contempla la prevención de tres virus influenza entre los cuales se encuentra el virus B. A su vez, en Maipú no habrá actividad escolar hasta el Martes próximo en tanto que se suspenderán todos los eventos sociales que pudieran reunir a grupos importantes de personas.
Recordemos que el chiquito de 12 años que falleció era Martín Bonavida quien estuvo internado en Mar del Plata por varios días sin saber los médicos cuál era el motivo de la fiebre alta que nunca pudieron controlar hasta que finalmente falleció.
Es de mencionar que en Ayacucho, la noticia de lo ocurrido en Maipú más el fallecimiento de un niño en Labardén aunque luego se confirmó que nada tenía que ver con el deceso del pibito de Maipú, generó incertidumbre dado que una de las hipótesis que se manejaban como posible causante del fallecimiento era el agua potable, aunque prontamente las autoridades tanto de la empresa prestadora del servicio como del Ministerio de Salud provincial se encargaron de detallar que nada tuvo que ver en el hecho, lo que luego se confirmaría con los análisis llevados a cabos por los profesionales infectólogos.
Comentarios