Concejales del Acuerdo buscarán crear un fondo para ediciones musicales

Desde el Acuerdo Cívico nos enviaron una nota con pedido de publicación en nuestro portal con el objetivo de crear un fondo para apoyar ediciones musicales locales. Mediante un proyecto de Ordenanza, el bloque de Concejales del Acuerdo Cívico propone crear un  fondo denominado “Ediciones Musicales de Ayacucho” (EMA) cuyo objetivo central sea promover la edición y difusión de música de compositores, interpretes individuales o grupales, bandas y grupos musicales locales.

De acuerdo a lo que expresa la nota, “El fondo será administrado por un Consejo integrado por tres miembros como mínimo y un máximo de cinco, quienes actuarán en forma ad honorem. El Departamento Ejecutivo y la  Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas designarán un representante cada uno, para los restantes lugares se convocará a vecinos con reconocida capacidad y trayectoria en el plano musical”.

“El Consejo determinará la forma mediante la cual realizará las convocatorias a interesados en recibir el apoyo del Fondo, los requisitos a cumplir, y la forma de presentación del material propuesto”.

“Los interesados en acceder al financiamiento del fondo tener una residencia real en el Partido de Ayacucho no inferior a tres años. En el caso de grupos o bandas, la residencia deberá ser acreditada por uno de sus integrantes. Excepcionalmente podrá apoyarse a músicos que no reuniendo ese período mínimo de residencia, o no contando con residencia real y habitual en Ayacucho, posean sólidos y comprobables lazos culturales con la comunidad, o que sus obras guarden directa relación con el distrito”.

En sus fundamentos los concejales del Acuerdo Cívico sostienen que “son numerosos los vecinos que, ya sea en forma de solistas o bien como integrantes de bandas y grupos, dan testimonio de ese importante lugar que ocupa la música en la comunidad” y “que en muchos casos, esos autores o intérpretes no logran acceder a las empresas discográficas o bien generar su propia edición, fundamentalmente por razones económicas”.

A juicio de los concejales “resulta posible que sea el estado municipal la herramienta que permita concretar esa aspiración propia de cualquier artista” y que “la creación del fondo Ediciones Musicales de Ayacucho (EMA) pretende contribuir a hacer realidad esos proyectos y de esa manera contribuir a la difusión de nuestros valores musicales y culturales dentro y fuera de nuestra comunidad”.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*