
A través de las redes sociales, tomamos conocimiento por un convecino de Ayacucho, sobre el estado de la cinta asfáltica de la Ruta 74, en dirección a Las Armas. Con las últimas lluvias registradas este Lunes 14, los arreglos que se habían dado sobre el dicha ruta fueron “borrados” y volvieron a observarse importantes pozos totalmente riesgosos, a lo que se suman cascotes que quedan arriba del asfalto generando un peligro permanente para quienes transitan por el lugar, además de que con el agua quedan ocultos.
Ese tramo había sido reparado tiempo atrás con importantes parches dado que los pozos que allí se encontraban tenían una dimensión que en partes cubría el ancho de la ruta. Con la llegada del calor más las precipitaciones que se dieron el Lunes a la mañana, reaparecieron los cráteres que pueden llegar a ser una trampa mortal para todos los que de manera permanente utilizan dicha ruta.
No hace falta agregar que los ayacuchenses la ruta que más utilizan es la 74, tanto para trasladarse a Tandil como para cuando uno elige otro de los destinos más visitados como lo es Mar del Plata, además de la Costa Atlántica que también se debe tomar la misma arteria provincial hacia el lado opuesto. O incluso, los muchos que por cuestiones laborales la recorren a diario cuando deben acudir a Maipú, Dolores o bien La Plata y Buenos Aires. A ello se le suma que estamos a días del inicio de una nueva temporada veraniega y el tránsito por allí crece considerablemente.
El estado de las rutas bonaerenses fue una las grandes flaquezas que tuvo el gobierno de Daniel Scioli que no pudo nunca dar la debida respuesta a los reclamos que llegaban desde todos los puntos de la Provincia. Ahora, con las nuevas autoridades, no tardarán en llegar los pedidos de arreglos para el gobierno de Eugenia Vidal. Motivos de preocuparse y hasta alarmarse hay y de sobra, quedando demostrados en estas imágenes que compartimos a continuación.


Comentarios