Un paro de claras connotaciones políticas impulsado por distintos gremios de alcance nacional bajo la CTA (Centras de Trabajadores Argentino) y ATE, se concretará en todo el país este Martes 31 de Marzo y que por supuesto se verá reflejado en nuestra ciudad, con detención de actividades escolares (FEB adhirió), bancarios, entre otros gremios fuertes. Si bien los médicos de hospitales provinciales se adherirán a la medida de fuerza, esto no sucederá en Ayacucho ya que son empleados del Municipio.
También los trabajadores judiciales se sumarán al reclamo contra el gobierno nacional por la decisión tomada de haber elevado los impuestos a las ganancias de los empleados lo que muchos consideran que no debería ser alcanzado por el gravamen. Del sector docente donde tanto FEB como UDOCBA harán huelga, Suteba no acompañará la medida y sus afiliados asistirán a clases.
Por su parte, ATE Provincia, alineado de la CTA Autónoma agregarán sus propios reclamos sectoriales. En el caso de ATE reclamará un salario mínimo vital y móvil de 12 mil pesos, aumento en las jubilaciones y planes sociales, entre otras reivindicaciones. En tanto, CICOP (médicos provinciales) demandará mejoras en el sistema de la salud pública provincial.
También los trabajadores de los tribunales bonaerenses, en sintonía con lo resuelto por la Federación Judicial Argentina, se sumarán a la huelga para reclamar «la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre salarios y jubilaciones».
En síntesis, tanto a nivel nacional, provincial y local, la medida de fuerza afectará los servicios como también los ómnibus de larga distancia. A nivel provincial agregaron que no funcionará el transporte de carga y no abrirán las estaciones de servicio de combustible, entre otros rubros ligados al comercio.
Los gremios que paran son:
-La CGT de Azopardo (Hugo Moyano)
-CGT Azul y Blanca (Luis Barrionuevo)
-22 gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del
-Transporte (UTA, La Fraternidad, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Camioneros, entre otros)
-La CTA disidente (Pablo Micheli)
-Asociación Trabajadores del Estado (ATE)
-Bancarios
-Udocba y Federación de Educadores bonaerenses
-La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop)
-La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM)
-Unión de Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (URGARA)
-El sindicato de Alimentación (integra la CGT cercana al Gobierno)
Comentarios