Liliana y Saúl Gadea hacen pública una nota por el caso de robo de su padre

A más de 10 días de la terrible paliza y robo perpetrado a mi padre de 85 años las pistas no existen para la policía, para la DDI, para el Sr. Intendente, para el Sr. Mattaini y para la ayudantía fiscal, a pesar de haber pasado por sus narices sospechas contundentes, dichos de personas que declararon en la causa y hechos que ocurrieron cuando mi padre ingresa a la guardia y que debieron ser investigados en forma inmediata pero aún no se han tomado ni siquiera declaración para descartar la relación con el robo.

 

Hoy me quedan dos caminos sentarme y olvidar y ver como a mi viejo se le borran los moretones o salgo a contar los hechos ya sin importar la “investigación” que nunca existió, a decir mi verdad sin temor a nada, que es lo que la gente común nos pide a gritos en la calle. Esto último, es lo que elijo y voy a relatar:

 

Al ingresar mi padre al hospital primero junto a mi cuñado, y luego cuando llega mi hermana, a las 3. 15 hs. aproximadamente, se encuentran  que médico de guardia, enfermeros y personal de seguridad están viviendo una situación particular con un hombre totalmente sacado, fuera de control y con una  herida en una pierna (supuestamente una mordedura de perro). Esta persona que estaba armada, pierde en determinado momento el arma y se saca cuando escucha que ingresa una persona herida que ha sufrido un robo. De ahí en más ocurren muchas cosas de las que no voy a hablar pues no fui testigo, pero si hubo varias personas que espero sean llamadas a declarar.

 

De esas circunstancias surgen  nuestras sospechas ya que uno de los individuos que participó en el robo sale lastimado y se llevan un arma antigua que tenía mi papá. Todo esto fue puesto en conocimiento de la DDI inmediatamente con el nombre de las personas testigos de los hechos; además  a metros de la vivienda hay cámaras de seguridad que muestran raros movimientos (de posibles barrenderos) cerca de la 1 de la madrugada, horario en que ronda la salida de los delincuentes, ya que según lo que pueden recordar las víctimas  estuvieron desde las 10 de la noche hasta la 1.30 del día 11.

 

Hasta hoy  dicen que las cámaras no aportan nada cuando se sabe que hay 4 menores que son los mismos que rompen cámaras en otro lugar (cosa de chicos nos dijeron), no indagaron a todos los empleados que fueron testigos del hecho con esta persona herida, para descartar fehacientemente que no tenga nada que ver, no pidieron datos a vecinos que puedan aportar algún dato, en el Hospital solo consta que esta persona fue atendida por una mordedura de perro, y ni siquiera se trató de constatar por facultativos especializados que opinen si realmente creen  que sea así.

 

En la comisaría trataron de cambiarnos el horario de ese hecho, cuando fuimos a consultar no nos querían dar datos de algo que no tenía porque ser ocultado si era verdad. Cuando logramos que nos dieran el nombre de la dueña del perro, oh casualidad , era policía. No ha declarado todavía el médico (creo que ha pedido licencia), y la policía tiene la grabación de las cámaras hasta la 1 de la mañana, cuando dijimos que los ladrones se fueron a la 1.30.¿Qué esta pasando en Ayacucho? Cada uno saque sus propias conclusiones.

 

Conteste cada uno desde su cargo,  Sr. Intendente sépalo hay una palabra muy nombrada por estos días CONVIVENCIA  entre  ladrones, policía y justicia, no queda otra es el murmullo de la calle.

 

Gracias a todas las personas que pidieron me exprese, en nombre de mi familia a quienes se preocuparon por la salud de mi padre al personal del Hospital que trabaja atendiendo de la mejor manera a los pacientes y que esperemos no tenga que vivir situaciones de riesgo por culpa de personas de este tipo que ponen en peligro a toda la comunidad.

 

Es una pena que perdamos la tranquilidad de la que no hace tanto tiempo podíamos sentirnos orgullosos. No nos acostumbremos, no lo podemos aceptar.

 

Saúl Emiio Gadea                       Liliana Gadea

DNI 16.414.710                            16.782.239

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*