
Automóvil Chevrolet (modelo 1933) número cien mil, armado en la Argentina por obreros argentinos, en los talleres de dicha marca. Buenos Aires, República Argentina.
A mediados del año 1925, nace la segunda y una de las más famosas plantas automotrices nacionales: Chevrolet S.A. La historia de General Motors en Argentina comenzó a escribirse en el año 1922 (casi 14 años después de haberse creado la central estadounidense), cuando los importadores Hampton y Watson se radicaron en Argentina donde luego de un acuerdo celebrado con la firma americana comenzaron con la fabricación de los primeros Chevrolet argentinos.
Para poder reducir los costos arancelarios que inquirían la importación de los coches ya fabricados, GM le permitió a H & W hacerse cargo de la producción de estos coches con componentes nacionales, además de los importados. A pesar de haberse acordado todo en 1922, el primer modelo recién salió en el año 1924.
La primera fábrica de Chevrolet en el país tuvo lugar en un galpón ubicado cerca de la Dársena Sur del Puerto de Buenos Aires. El primer modelo fabricado en Argentina, fue un Chevrolet Doble Phaeton. Fabián Laici.


Comentarios