
Este Sábado, en las instalaciones del nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios se llevó a cabo un Curso de Operaciones Aéreas que se dicta para el manejo del fuego, con trabajo de aeronaves para incendio de pastos o montes. “Esto lo hacemos por inquietud nuestra porque queremos capacitarnos en este tipo de siniestros” contó a Ayacuchoaldia.com.ar el Jefe del Cuerpo de Bomberos Oscar Belmonte en compañía de Marcelo Mosiejchuk y Leonardo Zaccagnini, quienes brindaron la capacitación.
Marcelo Mosiejchuk es Coordinador Regional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de las Provincias de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente de Nación; y Leonardo Zaccagnini, Director de Operaciones y Asistencia de Defensa Civil de Provincia. Al respecto, Zaccagnini señaló “es uno de los cursos que forman parte del programa para todo el país. La Provincia de Buenos Aires hace mucho que viene trabajando, con Bomberos ya entrenados. Se hace una parte teórica y una práctica, además de mostrarlo en el evento del Aero para que la gente lo pueda ver” contó.
También remarcó ante nuestro portal que estuvo allí el Sábado en horas de la tarde que “La gente interpreta forestar como si fuera árboles pero en realidad es todo el fuego que corre libremente y que puede generar riesgo. Los incendios de campos, rurales, es un incendio forestal. Un incendio que corre a 40 kilómetros a la hora es altamente peligroso. Un incendio rural que ataca el campo, la parte productiva, es altamente importante de la manera que afecta a la economía rural”.
Dando características técnicas de lo que es la capacitación, Marcelo Mosiejchuk agregó que “es un curso de medios aéreos, trabajamos con aviones, helicópteros. Apagar este tipo de incendios es muy difícil y por eso desde el Ministerio buscamos que se desarrolle este tipo de capacitaciones para que Bomberos Voluntarios como de Policía estén lo más capacitados posibles”.
Ya el Domingo, hubo tiempo de mostrarle a la gente en qué consiste el trabajo que su avión hidrante puede llevar a cabo cuando se lo requiere.


Comentarios