Bomberos alerta por fuertes vientos

Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad junto a Defensa Civil informaron que rige en Ayacucho un Alerta Meteorológico por vientos muy fuertes que ya se están dando, y donde señalan que durante la tarde noche de este Martes 20, se espera un cambio de viento desde el sector sur, con velocidades que rondarán entre los 30 y 50 con ráfagas de entre 50 y 70 km/h.

Bomberos brinda a su vez varias recomendaciones para saber qué hacer ante vientos fuertes:

  • Si salís a la calle, circulá con precaución.
  • Si te encontrás en tu casa, cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda moverse.
  • Si estas en la calle extremá la atención a las copas de árboles, ya que pueden caer ramas, así como lugares en construcción y muros con peligro de derrumbe o en mal estado.
  • Si vas a circular por ruta, bajá la velocidad y prestá especial atención a los objetos que puedan estar obstaculizando la misma producto de desplazamientos causados por las ráfagas.

Ante cualquier emergencia Bomberos indica llamar al 100.