Boca Juniors volverá al fútbol en Rauch

La Comisión Directiva del Club Boca Juniors decidió en la noche del pasado miércoles, que se incorporará al Torneo Local que organizará la Liga Rauchense una vez que se levanten las restricciones por la pandemia del Coronavirus. Será el retorno a la actividad tras 20 años y una larga historia.

El Club Boca Juniors de Rauch fue formado alrededor del fútbol. De hecho, se formó tras un encuentro de un grupo de amigos -todos veinteañeros- que decidieron conformarse como Club.

Cuenta la leyenda que, al momento de definir el nombre del futuro Club, se decidió por votación y una mayoría de sangre xeneize terminó imponiendo el nombre del campeón surgido en el tradicional barrio porteño.

Desde entonces, Boca se convirtió en uno de los claros animadores del fútbol de Rauch y participó de cada uno de los torneos organizados por la Liga Rauchense, consagrándose campeón en varios de ellos y en distintas divisionales.

Pasaron nombres históricos del fútbol local por sus filas, y siempre tuvo una fuerte presencia.

Más aún, cuando decidieron adquirir el magnífico predio ubicado en Villa La Loma, donde construyeron un Complejo Deportivo modelo, donde actualmente hay tres canchas de fútbol, dos de tenis, una de paddle, un frontón, una pileta de natación y el mítico trinquete de pelota a paleta «Walter Larregle».

Cabe destacar que Boca es el último equipo de Rauch que se consagró campeón regional en una Unión de Ligas, con la recordada final ante Ferro de Las Flores, en la que el club rauchense trajo la gloria desde la vecina ciudad definiendo de manera brillante de visitante, en un equipo dirigido por Oscar Palmieri, donde se destacaban el arquero Darío Alvarez, Héctor Arias, Pedro Onreita, Emiliano Rattiguen, Alexis Rabainera, Aarón y Orlando Díaz, Tomás Andrade, Ruben Rímoli y varios más.

Sin embargo, hace 20 años atrás una situación económica apremiante e indecisiones del momento determinaron que Boca anuncie su retiro de los campeonatos de fútbol.

Esto fue una situación dolorosa para una gran parte de la comunidad que creció viendo a este Club como uno de los símbolos del fútbol local. En la noche del miércoles, se reunió la Comisión Directiva del Club Boca y tomó una decisión importante. Según confirmó a ABCHOY el Presidente Mauro Domínguez, «Boca anoche confirmó que se sumará al torneo con una primera división. Y posiblemente con las promocionales, para esto último va tener que ver mucho como van armar las categorías.» agregó.

Esto es sin duda una grata noticia y tiene como base la reunión que protagonizaran los dirigentes de los Clubes con la Liga Rauchense el pasado lunes, donde se decidió hacer un torneo local una vez levantadas las restricciones por el Coronavirus, invitando a clubes que actualmente no participan de la actividad.

Uno de los interrogantes es si el Club se deberá nutrir con jugadores que no están actualmente fichados o pueden incorporarse jugadores que en la actualidad están en Botafogo, Deportivo Rauch o San Lorenzo, a lo que Domínguez señaló «Acordamos que los clubes otorgan permisos en caso de que jugadores quieran jugar en otro club. Faltan pulir detalles, lo bueno es que después de 20 años Boca vuelve al fútbol.»

En la reunión de la Comisión Directiva de Boca, se planteó la necesidad de que se defina cuanto antes una fecha de inicio de actividades deportivas para que vuelva a ingresarle dinero a los clubes, y también que el Municipio defina si va participar brindando un apoyo económico a los clubes, algo que fue solicitado por nota en los últimos días.

De todas maneras, muchos de los que participaron de esa pequeña reunión de amigos que un día decidió crear un Club para hacerle frente a los grandes de aquel entonces -estén donde estén- estarán aplaudiendo una decisión que era muy esperada.

N. e la R; Por Damián Miguel / ABC HOY Rauch.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*