Ayacucho tendrá Policías locales de Prevención

Ayacucho tendrá a partir de mediados del 2015 Policía de Prevención Local. Así se anunció, además de firmar un convenio, este Viernes por la mañana en el despacho del Intendente Pablo Zubiaurre donde el titular del Ejecutivo rubricó el acuerdo con el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Federico Jantus. “Queremos que ande mayor cantidad de efectivos de Policía en las calles” dijo el funcionario del Ministerio.

“Este fue un pedido que hizo el Intendente al Ministro Granados junto con otros municipios. Esta Policía local consiste en una Policía de la Provincia en Prevención. Es una Policía que no hará investigaciones, no hará narco, ni científica sino que sólo hará prevención, es la Policía que la gente ve, la que está en la esquina de la casa, la que conocerá a los vecinos. Tiene como particularidad que serán de Ayacucho, serán seleccionados, serán inscriptos aquí, se formarán aquí y no podrán ser trasladados. Eso está claramente establecido en la resolución”, señaló Jantus.

A su vez afirmó que los sueldos serán pagos por la Provincia como también agregó que portarán armas reglamentarias y sí habrá una diferenciación en la indumentaria en relación a la Policía Comunal.

Habrá un tiempo prudencial de propaganda para que los interesados se vayan inscribiendo. “Tenemos reservado para Ayacucho un total de 40 vacantes. Se los inscribirá, y una vez que hayan cumplido los requisitos como tener entre 18 y 35 años, tener el secundario completo, ser argentino nativo o por opción; deberán realizar el curso y aprobarlo. La cursada empezará el 5 de Enero de 2015 y las clases serán hasta el 3 de Julio de ese mismo año donde se los nombrará como Policía. La capacitación continuará todo el año pero ya como Policías” expresó el funcionario a la vez que los requisitos tendrán también una parte práctica como psicológica.

A su vez, para incentivar la llegada de jóvenes a esta Policía de Prevención, mientras estén realizando el curso la Provincia les abonará a modo de beca $3500 pesos por mes además de pagarle el racionamiento mientras estudiante. “Una vez que son Policías, el sueldo para el año que viene oscilará los $12 mil pesos mensuales” destacó Justus.

La nueva Policía no dependerá de la Departamental de Tandil ni funcionará en el mismo lugar físico que la Comunal sino que dependerá de un Jefe Policial propuesto por el Municipio y designado por el Ministerio. También dependerá de una Superintendencia diferente. Habrá también un coordinador civil que designará el Municipio encargado de ser nexo entre Municipio y Ministerio.

La capacitación se realizará en el ISFD N° 87 y contará con docentes solventados por el ministerio provincial.

Vale señalar que de la conferencia también participaron el Subsecretario de Seguridad, Roberto Mattaini y el 2° Jefe de la Departamental, Reinaldo Luis Fittipaldi.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*